Antonio López podría salir hoy mismo de prisión si la juez que instruye el Caso Emvicesa acepta los inmuebles presentados como fianza hipotecaria de 150.000 euros, después de que se le redujera a la mitad. Además, su madre y su hermana habrían presentado además una fianza personal como apoyo para su salida de prisión.
La juez que instruye el caso Emvicesa estudia la validez de los inmuebles presentados como aval de la fianza por el principal acusado, el ex viceconsejero y gerente de la empresa municipal de vivienda, Emvicesa, Antonio López. Una fianza reducida a la mitad, 150.000 euros, una cantidad que cubriría como fianza hipotecaria los bienes presentados ante el juzgado, explica su abogado, José María Calero, confiado en que “a lo largo del día de hoy”, por este martes 13 de marzo, pueda estar resuelto.
Calero confía en que “está próximo el desenlace” y s cliente podrá salir de prisión casi un año y un mes después de su detención. De momento, sigue la espera para ver si el Juzgado entiende que es suficiente esta fianza hipotecaria, a la que se suma, explica Calero, la fianza personal presentada por la madre y la hermana de López.