Tabarca, visita sus increíbles paisajes y disfruta de las mejores actividades acuáticas

Tabarca, visita sus increíbles paisajes y disfruta de las mejores actividades acuáticas
Tabarca, visita sus increíbles paisajes y disfruta de las mejores actividades acuáticas
Tabarca, visita sus increíbles paisajes y disfruta de las mejores actividades acuáticas

Si estás pensando en tus próximas vacaciones, te proponemos un destino paradisíaco y con mucha historia sin salir de España. La Isla de Tabarca es la escapada perfecta para ir con amigos, familia o en pareja.

Enamórate de sus hermosas playas compuestas de arena blanca y aguas cristalinas donde encontrarás gran cantidad de especies submarinas para vivir una experiencia inolvidable paseando por la isla o haciendo snorkel. 

Esta isla se puede visitar en un día ya que tiene una longitud de 1800 metros donde aún conserva murallas y monumentos del S.XVIII así como una hermosa iglesia construida en 1769. Su faro, de gran atractivo turístico, tiene muy fácil acceso y es una de las zonas más visitadas de la isla. 

La isla de Tabarca, a pesar de ser pequeña, cuenta con una gran historia ya que se han encontrado restos de una necrópolis romana y también se habla de ella en antiguos textos griegos. Llegó a contar con 296 habitantes que se instalaron en ella y por eso podemos encontrar murallas, fortificaciones y viviendas muy interesantes para visitar. 

Además de su increíble arquitectura, puedes degustar la gastronomía tabarquina y pasar la noche en una preciosa casa típica de la isla con vistas al mar. También cuenta con hoteles y hostales para todos los gustos. 

Descubre los rincones culinarios de la isla degustando alguno de sus platos típicos como el famoso caldero tabarquino. 

Tienes a tu alcance todo tipo de información sobre los hoteles, restaurantes y números de teléfono para reservas en la web Tabarca Online

La mejor manera para acceder a Tabarca es desde el puerto de Santa Pola, a sólo 9km de distancia y cuenta con muchos horarios de salidas diarias. Esta isla cuenta con fácil y rápido acceso también desde varias ciudades:

  • Santa Pola: desde Santa Pola tienes dos opciones, una sería un relajante paseo en barco con visión submarina en el que estarás en Tabarca en solo 25 minutos. Es gratis para los niños de 0 a 5 años. Para los más ansiosos la opción más rápida es un barco ligero que recorre la distancia en solo 15 minutos. 
  • Alicante: desde aquí puedes tomar un barco que cuenta con visión submarina y te llevará a Tabarca en solo 50 minutos. 
  • Torrevieja: también tienes un trayecto de 50 minutos, con visión submarina en un catamarán impresionante con capacidad para 150 personas y servicio de bar. 

Increíbles paisajes y disfruta de las mejores actividades acuáticas

Actividades acuáticas en Tabarca 

El kayak en Tabarca es una de las actividades más asequibles que se pueden realizar en la isla de Tabarca, además este deporte acuático se adapta a cualquier persona ya que es tranquilo y no requiere un gran esfuerzo físico. 

Pero sin duda, lo más atractivo en cuanto a actividades en está isla es la excursión kayak + snorkel, se trata de una visita guiada en la que podrás descubrir todas las calas, cuevas y rincones más hermosos de la isla navegando por sus aguas cristalinas en kayak y además realizarás inmersiones para conocer la vida submarina de estas calas y cuevas. Una experiencia inolvidable. 

También conocerás las especies protegidas de sus bosques que se encuentran por toda la isla. Esta excursión la puede realizar cualquier persona ya que los kayaks que se utilizan, tanto dobles como individuales son muy espaciosos y muy estables. Estarás acompañado en todo momento por un monitor que te contará anécdotas y datos curiosos sobre la isla y sus maravillosos rincones. 

Además de kayak y snorkel, podrás disfrutar de otras actividades acuáticas pensadas para todos los gustos: alquiler de barcos o motos de agua, entre otros.
 

Tabarca, visita sus increíbles paisajes y disfruta de las mejores actividades acuáticas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad