NUEVO MUSEO

Estas son las 17 esculturas mitológicas de Serrán Pagán por las que el Gobierno pagará 376.800 euros

Estas son las 17 esculturas mitológicas de Serrán Pagán por las que el Gobierno pagará 376.800 euros
Calipso Serrán Pagán 05
Calipso Serrán Pagán 05

La Ciudad habilitará un Museo de la Mitología en las que se exhibirá de forma permanente la obra del artista ceutí


Hay dos maneras de entender nuestro pasado. La historia y la mitología. Una analiza nuestras huellas desde la ciencia, la otra nos explica mediante la leyenda. Ceuta ha elegido, al menos de momento, la segunda vía, la mitológica. La que sitúa a la ciudad en un terreno de mitos y fantasías que traen de explicar el mundo antes de la Historia. Ceuta, con un tesoro histórico y arqueológico sin parangón, tendrá antes un Museo de la Mitología que uno de Arqueología. 

De momento, la Ciudad ha iniciado el proceso de contratación para la adquisición de 17 esculturas sobre este tema del artista ceutí Ginés Serrán Pagán para su exposición permanente en Ceuta. La ubicación de este ‘museo’ de la mitología está aún por concretar aunque todo apunta al torreón del Puerto Deportivo. Un marco incomparable que ha quedado desocupado tras la mudanza del Servicio Marítimo de la Guardia Civil al Puerto Pesquero.

La Ciudad pagará 376.800 euros por la obra mitológica de Serrán Pagán. Se trata de figuras de pequeño y medio formato que representan a personajes o partes diversas de ellos, relacionados "con Ceuta y con la Mitología”, reza el pliego de condiciones del contrato, aunque las esculturas abarcan a dioses griegos, personajes literarios y filósofos. Calipso, Homero, Cupido, Zeus, Ulises , Platón, Estrabón… Hasta un total de 17 esculturas de bronce con las que, del mismo autor, adornan buena parte del centro de la ciudad, con los dos Hércules como el mejor ejemplo. Uno de ellos, el que parece desterrado en la bocana del puerto, presidirá el futuro museo de Serán Pagán.

Los más de 376.00 euros que desembolsará la Ciudad serán solo para la adquisición de la obra. Serán por cuenta del adjudicatario todos los gastos derivados de aduanas, transporte, seguro, etc., como consecuencia del traslado de las figuras a Ceuta y los demás gastos necesarios para la ejecución del contrato. La entrega de las obras se realizará en Ceuta en el plazo máximo de tres meses a contar desde la formalización del contrato.

Estas son las 17 esculturas mitológicas de Serrán Pagán por las que el Gobierno pagará 376.800 euros:

Esculturas mitología Serrán Pagán  1
Esculturas mitología Serrán Pagán  2
Esculturas mitología Serrán Pagán  3
Desglose de medidas y precio de las 17 esculturas adquiridas

Estas son las 17 esculturas mitológicas de Serrán Pagán por las que el Gobierno pagará 376.800 euros