Deu aseguró durante una rueda de prensa este viernes que aunque “tendrá en cuenta la opinión de la ciudadanía” sigue barajando la posibilidad de traer los toros a la ciudad con motivo de la festividad del día de Ceuta.
Esa opinión ciudadana sigue firmando en contra de la propuesta en las hojas con las que han salido a la calle diversas asociaciones constituidas en plataforma ciudadana en contra de la medida.
Deu aseguró que esperará para tomar una decisión y que aún tiene que conocer cuáles son las condiciones económicas de la propuesta realizada por un grupo de empresarios de Ubrique que estarían dispuestos a instalar una plaza de toros portátil y traer diestros como Ortega Cano o Francisco Rivera Ordóñez a la ciudad.
Esos empresarios serían Carmelo García y Antonio Caba y ellos creen que las conversaciones “están bastante avanzadas y la idea ha tenido muy buena aceptación”, según recoge el portal especializado burladero.com. Y la idea de los empresarios no es traer un espectáculo, sino dos. Para Carmelo García y Antonio Caba la mayor dificultad reside en encontrar los terrenos adecuados en los que montar la plaza.