La lluvia hace acto de presencia y desluce el Jueves Santo


La lluvia hace acto de presencia y desluce el Jueves Santo

-Tan sólo las Penas pudo realizar cu itinerario más o menos completo, aunque se vio sorprendida por la lluvia en el tramo final

-La Encrucijada tuvo que resguardarse en Manzanera y Puertas del Campo, y el Vera Cruz ni tan siquiera salió del templo

Tras dos jornadas en las que ya había obligado a recortar las salidas del Encuentro y la Amargura, la lluvia ha tenido plena presencia en la jornada de Jueves Santo, alterando las procesiones de todas las cofradías.

La primera en salir a la calle, la Encrucijada, pudo realizar su tradicional  'Encuentro' en San José, aunque la lluvia obligó posteriormente a resguardar los pasos en Manzanera, en el caso de la Virgen, y en las Puertas del Campo el del Cristo. La única cofradía que pudo realizar su itineario de forma más o menos completa fue las Penas, aunque en el tramo final se vieron sorprendidos por una fuerte lluvia, que obligó a olvidarse de su tradicional tramo de las calles Velarde y Amargura, y cortar camino por Cervantes. Fue una demostración de fuerza por parte de las cuadrillas que, a toda velocidad, realizaron ese último trayecto sin descaso para que el agua causase los menores daños posibles a los pasos de Misterio y Palio.

Por su parte, el Vera Cruz, ante las previsiones de lluvia ni tan siquiera llegó a salir de Nuestra Señora de África. La cofradía celebró una estación de penitencia en su lugar en el interior de la iglesia.

Para el viernes las previsiones son de lluvia por la mañana, aunque está previsto que el agua deje de caer sobre Ceuta a partir de las cinco de la tarde.

La lluvia hace acto de presencia y desluce el Jueves Santo