Más de 1.000 jóvenes ceutíes que alcanzan la mayoría de edad disfrutarán este año del Bono Cultural

-El talonario lo recibirán en sus casas y les permitirá acudir de forma gratuita a varios eventos y actividades organizados por Juventud y Cultura

-La consejera Kissy Chandiramani recuerda que esta iniciativa nace gracias a una moción de urgencia de UDCE

Más de 1.000 jóvenes ceutíes se beneficiarán este año del nuevo Bono Cultural Joven. Un talonario que recibirán todos aquellos que cumplan a lo largo de este 2010 los 18 años, y que permitirá el acceso gratuito a eventos y actividades organizados por las Consejerías de Juventud y Cultura.

La iniciativa nace gracias a una moción de urgencia que llevó a Pleno la UDCE, por iniciativa de sus juventudes, como ha recordado la consejera Kissy Chandiramani, que ha agradecido esta aportación. El bono permitirá cada anualidad a aquellos jóvenes que alcancen la mayoría de edad disfrutar de de actividades y eventos de forma gratuita. Los beneficiarios no necesitarán solicitarlo, ya que la propia Consejería de Juventud se los remitirá a sus domicilios.

Para este año el bono incluye las actuaciones de Mónica Naranjo, El Galán Fantasma, Los Vivancos, Pereza y Mujercitas, así como los cursos de la Escuela de la Juventud, tanto en verano como en otoño, y el campo de trabajo Educamusi, que se celebrará entre el 18  y el 31 de julio. Para próximas ediciones la intención de la Ciudad es que se unan a este bono también iniciativas privadas, y que asismismo puedan contarse con actividades de la Junta de Andalucía, gracias al convenio de colaboración entre ambas autonomías.