CONCIERTO

Rock americano nacido en Ceuta: Suso Díaz vuelve a casa con su banda The Appaloosas

Rock americano nacido en Ceuta: Suso Díaz vuelve a casa con su banda The Appaloosas

La Consejería de Educación y Cultura ha puesto a la venta las localidades para asistir al concierto de Suso Díaz que, junto a su banda The Appaloosas, ofrecerá una actuación en el Teatro Auditorio del Revellín el 23 de enero a las 19.30 horas. Las entradas pueden adquirirse tanto en la taquilla del teatro como en la web de la Ciudad para la venta online. 


Suena a asfalto, a carretera americana, pero nació en Ceuta. Suso Díaz y su banda The Appaloosas se echaron a la carretera en diciembre de 2018, recién nacidos. Y tras una primera gira por Texas, donde testaron su sonido sobre el terreno, la banda realizó un tour europeo por España, Suecia y Alemania. Y el 23 de enero Suso Díaz vuelve a casa 14 años después. Fue en Ceuta donde Suso Díaz comenzó a interesarse por la música en su juventud, donde participó en sus primeras bandas, donde frecuentó por primera vez los locales de ensayo y donde realizó también sus primeros bolos… fue en Ceuta donde la música le atrapó para siempre. Con veinte años hizo las maletas para comenzar sus estudios universitarios y con él se llevó un fuerte sentimiento hacia la música y hacia Ceuta, donde aún residen sus padres. 

La ciudad autónoma sigue a buen seguro en su corazón, pero no en su música, con claras raíces estadounidenses, territorio en el que Suso Díaz se siente como pez en el agua al haber crecido al amparo de los autores más clásicos de los setenta como Springsteen, Petty o Dylan pero sin olvidar la rica escena de la americana más moderna por la cual se siente tremendamente influenciado, autores como Ryan Bingham, Brian Fallon, Jason Isbell o bandas como Dawes, Drive-By Truckers o Band of Heathens.

Suso Díaz

Con un puñado de canciones, cuatro camisas en la maleta y una furgoneta que llega casi siempre apurando la reserva del depósito, Suso Díaz & The Appaloosas recorren kilómetros de manera ininterrumpida desde que saliera a la luz su EP debut Nomad Tribes (Peermusic) en diciembre de 2018. Ahora, catorce años después regresa a su ciudad para hacer lo que más le gusta, subirse con su banda a un escenario, lugar donde él y los suyos dejan patente su oficio experimentando al máximo repertorio folk rock, al que habitualmente la banda añade alguna versión de alguno de sus temas preferidos. 

Tras girar por Europa y Estados Unidos, el próximo mes de junio la banda publicará un nuevo trabajo, un LP del que se esperan un buen puñado de canciones marca de la casa, versos reflexivos con arreglos folk actuales y elegantes inspirados en artistas de la talla de Tom Petty, Bruce Springsteen o Ray Lamontagne. 

Rock americano nacido en Ceuta: Suso Díaz vuelve a casa con su banda The Appaloosas