SEMANA SANTA

Tete Blanco rubrica un pregón repleto de dedicatorias con "la grandeza de la fe cristiana" como telón de fondo

Tete Blanco rubrica un pregón repleto de dedicatorias con "la grandeza de la fe cristiana" como telón de fondo
Pregón Semana Santa 2023
Tete Blanco, durante el pregón de Semana Santa

Blanco ha dado el pistoletazo de salida de nuestra Semana Mayor por medio de una sentida proclama cargada de lírica


Ya está aquí: la Semana Santa caballa ha quedado oficialmente inaugurada este domingo primaveral -el quinto desde el inicio de la Cuaresma- tras un inusitado pregón que ha colmado de pasión el Teatro Auditorio del Revellín. Más de 200 incondicionales han rebosado el lugar -luciendo sus mejores galas- para dar la bienvenida a la fiesta grande de la cristiandad.

Pregón Semana Santa 2023
El Teatro Auditorio del Revellín, durante el pregón de Semana Santa

Al igual que sucediera este pasado sábado en el marco de la representación de La Pasión, no han sido pocos los rostros conocidos que, al borde del mediodía, decidían hacer acto de presencia en el recinto teatral para ser testigos directos del pistoletazo de salida de nuestra Semana Mayor. Juan Vivas, Rafael García, Marcos Llago y Francisco Fernández Alcedo han sido solo algunos de esos rostros célebres que no han querido perderse la proclama por nada del mundo.

El presidente de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Eduardo Ayala, ha sido el primero en posarse sobre las tablas del escenario. Tras un breve recital de viento rubricado por la Banda de Música Ciudad de Ceuta, Ayala se hacía con la palabra para introducir al invitado estrella del evento: Jesús Blanco ('Tete' para los amigos), a quien el rociero no ha dudado en elevar a los altares. "Agradecido tengo que estar de que Dios pusiera a ese 'gordinflón' en mi vida", confesaba. "Amigo, tuya es la palabra", concluía.

Pregón Semana Santa 2023
Eduardo Ayala, durante el pregón de Semana Santa

Enfundado en su chaqué, Tete ha hecho de maestro de ceremonias durante casi noventa largos minutos. "He querido comenzar aquí porque soy un enamorado de Cristo en la cruz", decía mientras contemplaba un imponente crucifijo. "Me recuerda lo que Dios hizo por amor al hombre", apostillaba.

Antes de meterse en harina, el pregonero ha oficiado un Ángelus en honor a la Virgen María que servía para poner en pie a la totalidad del patio de butacas; una manifestación pública de fe que -a juicio de Blanco- confiere "grandeza" a la espiritualidad cristiana. "Esto es lo que da sentido a nuestras creencias", afirmaba.

Pregón Semana Santa 2023
Ángelus durante el pregón de Semana Santa

Jesús ha firmado un pregón repleto de reminiscencias y dedicatorias en el que la lírica ha estado especialmente presente. El primero de los trece poemas recitados por el devoto ha sido para Ceuta, su Ceuta, de la que ha destacado su españolidad y su altruismo, "envidia de otras naciones".

A la oda a su querida tierra, le han sucedido otras tantas de similar consideración para con el propio Cristo, la Virgen del Rocío, el Medinaceli y La Pollinica. Entre soneto y soneto, Tete ha ido narrando con todo lujo de detalles el Calvario padecido por el Señor hasta su crucifixión y posterior resurrección.

Pregón Semana Santa 2023
Tete Blanco, durante el pregón de Semana Santa

En el camino, Blanco ha querido acordarse especialmente del gremio del clero: monaguillos, sacerdotes, obispos... "Pasan horas y horas en soledad cuando abandonamos las iglesias", subrayaba. "A todos ellos, les dedico este humilde pregón", añadía.

El religioso daba carpetazo a su dilatada intervención sacando a relucir su orgullo cristiano a la par que la orquesta entonaba -de fondo- el icónico Novio de la muerte. "Ahora estoy feliz y contento, porque tengo a Dios conmigo; no soy seguidor de un muerto, porque mi Señor está vivo", remataba.

Pregón Semana Santa 2023
Tete Blanco, posando junto a autoridades y demás personalidades

Tete Blanco rubrica un pregón repleto de dedicatorias con "la grandeza de la fe cristiana" como telón de fondo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad