OPEN

Ceuta se hace un hueco en el panorama nacional de la petanca

Ceuta se hace un hueco en el panorama nacional de la petanca
boule-5691314_1280
Archivo

La ciudad organiza el I Open Nacional de Petanca los próximos 26, 27 y 28 de agosto


Los próximos 26, 27 y 28 de agosto, Ceuta será el foco de atención del mundo de la petanca. 120 jugadores de Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña o Andalucía desembarcarán en la ciudad autónoma para disputar el I Open Nacional de Petanca ‘Ciudad Autónoma de Ceuta’, que tendrá lugar en los bajos de La Marina.

El presidente de la Federación Española de Petanca de Ceuta, Antonio León, junto al consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, han presentado un torneo que se fraguó durante la celebración en Ceuta el pasado año del campeonato nacional. 

24 equipos masculinos y 18 equipos femeninos, dos de ellos pertenecientes a la selección española, se medirán en este I Open Nacional de Petanca ‘Ciudad Autónoma de Ceuta’,en el que solo s puede competir a través de invitación, lo que ha posibilitado que grandes jugadores como la campeona de Europa, Carolina Pascual, medallista Sara Díaz. Además, también estarán presentes varios campeones del mundo y dos equipos pertenecientes a la selección española, los cuales acudirán con sus entrenadores nacionales.

Ceuta se hace un hueco en el panorama nacional de la petanca