FÚTBOL

La Federación recluta una veintena de centros educativos para la segunda edición de su Liga Escolar Femenina

Un grupo de jugadoras de la II Liga Escolar Femenina / RFFCE

La territorial caballa espera que la campaña de este año supere "con creces" el número de participantes del pasado curso

La Liga Escolar Femenina 23-24 "está cumpliendo con las expectativas creadas". No solo eso: la iniciativa, además, "superará con creces el número participantes con respecto a su primera edición". Así lo asegura la Federación, que tiene claro que, este año, la campaña volverá a ser "todo un éxito".

Los colegios que, hasta la fecha, han confirmado su participación son los que siguen: San Agustín, Severo Ochoa, Mare Nostrum, Vicente Aleixandre, San Daniel, Ortega y Gasset, La Inmaculada, Juan Morejón, Valle Inclán, Juan Carlos I, Santa Amelia, Príncipe Felipe, Reina Sofía, Ramón y Cajal, Andrés Manjón, García Lorca, Rosalía de Castro, Beatriz de Silva, Lope de Vega, Ciudad de Ceuta y Ruiz Picasso.

Cabe mencionar, de igual modo, que el IES Luis de Camoens, el Clara Campoamor y el Puertas del Campo también se sumarán muy pronto al proyecto a través de un buen puñado de jugadoras tanto de 1º como de 2º de ESO.

Dos estudiantes del Camoens / RFFCE

El presidente de la Comisión Femenina de la RFFCE, Younes Mohamed, decía estar "tremendamente satisfecho por la respuesta de los distintos centros escolares" y por "la implicación de los equipos directivos y docentes". "Es una continuidad al proyecto que ya iniciamos el pasado curso y en el que colaboraron muchas personas, empezando por los padres de las alumnas", exponía el gestor, que ha adelantado que la territorial caballa repartirá muy pronto las correspondientes equipaciones y el resto del material deportivo previsto.