Cantera

Las triatletas infantes de Tridingo arrasan en el Triatlón de Estepona

La cantera de Tridingo en Estepona este sábado.

El Club Tridingo Team Ceuta sigue redoblando su apuesta y esfuerzos por generar cantera de triatletas y así este sábado se ha llevado a sus pupilos y pupilas a competir, divertirse y aprender al triatlón súper sprint de Estepona organizado por el club Tourmalet. Y allí en la competición pura y dura, sus chicas han arrasado, tanto que eran las únicas que competían en categoría femenina.

Jimena Carracao, Gloria y Silvia Blanco han copado el podio en chicas. Y aunque los chicos no han logrado medallas es muy destacable que el club ceutí en global era el que más triatletas infantiles aportaba a la prueba. 

Les ha perjudicado que la organización ha decidido proponer una categoría única que mezclaba chicos desde los 9 años (benjamín) hasta los 14 (Infantil), englobando también en la misma categoría a los alevines.

El responsable del club, José Antonio Carracao, ha sido duro con este asunto al cuestionar esta decisión “meterlos a todos en el mismo saco ha sido injusto, ya que la diferencia física y de desarrollo entre un niño de 9 años y otro de 14 es enorme”, ha manifestado. Razón no le falta cuando de normal en todos los deportes están separados en tres categorías como mínimo y cuando los ganadores en chicos han sido todos de 14 años. Aún así, Carracao ha querido ser positivo y ha optado por animar al club organizador de Estepona a seguir trabajando para futuras ediciones. “A pesar de todo, nos hemos encontrado con unos circuitos bien organizados y seguros, hemos disfrutado de instalaciones como la nueva pista de atletismo, donde se finalizaba, lo que ha dado un punto muy bonito a la competición, y los voluntarios y personal de la prueba han sido cercanos y considerados, por lo que para nosotros, será una opción más en el calendario si siguen haciéndola”, ha valorado Carracao.

Los triatletas infantes han competido sobre un recorrido de 200 metros a nado, 4 kilómetros en bicicleta y 1,2 de carrera a pie.

Como colofón a la apuesta de Tridingo, Ruth Sánchez, se alzó con el segundo puesto en la categoría de veteranas.