Lo dice el director de la Vuelta, Javier Guillén, en una entrevista en Mundo Deportivo: trabajan para llevar la prueba a Canarias, pero el gran sueño sería “llevar la Vuelta a África y poner alguna etapa en ciudades como Ceuta y Melilla.
El Giro empieza en Jerusalén, el Tour pasa por Londres y la Vuelta baraja arrancar una edición en Yorkshire, pero en España, admite su director, la Vuelta tiene algunas espinitas clavadas: las extrapeninsulares Canarias y, sobre todo, las ciudades autónomas. Deudas que tiene claras su director, así lo confiesa en la entrevista: “El gran sueño que tengo el de llevar la Vuelta a Canarias. También estaría muy bien llevar la Vuelta a África y poner alguna etapa en ciudades como Ceuta y Melilla”.
Guillén sabe que es muy difícil, tanto en Canarias como en las ciudades autónomas: “En este caso sí que sabemos qué logística hay que llevar a cabo, pero la financiación no está muy clara. Suele ser un tema de las instituciones públicas, pero los presupuestos son los que son. Las cantidades económicas que se requieren son muy altas (se calcula alrededor o por encima de los tres millones de euros) y entiendo que si nos decidimos a ir todo tiene que estar muy atado. Veremos”, explica a Mundo Deportivo.