DURANTE 21 MESES

ACC y Dragados adecuarán la pista del helipuerto y el resto de la infraestructura por 2,8 millones

Imagen de la infraestructura.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Africana de Contratas y Construcciones (ACC) y Dragados ha resultado adjudicataria del proyecto licitado por AENA para la adecuación del campo de vuelo y el helipuerto de Ceuta. Su oferta por 2,8 millones de euros con impuestos ha sido la mejor valorada de entre las cuatro presentadas y ahora el concurso se encuentra en fase documental y se está recopilando toda la información administrativa correspondiente para sellar la firma definitiva.

Está previsto que se rubrique a final de este mismo mes y el plazo de ejecución es de 21 meses. Las obras arrancarán a finales de septiembre o principios de octubre, en función de la dilatación en la firma del proyecto.

Consistirán en la adecuación de la pista de despegue y aterrizaje, que no ha sido tratada desde la construcción del helipuerto, en 2004; y en aumentar el número de plazas para estacionar en el mismo, donde actualmente operan aeronaves sanitarias, de la Guardia Civil, comerciales de Helity, de la Policía Nacional y otros servicios.

ACC ha destacado en un comunicado que es "una empresa caballa siempre dispuesta a enfocar todo su trabajo en mejorar las condiciones de Ceuta". "Tratamos de mejorar la calidad de vida de los ceutíes y aunamos esfuerzos para dar cabida a todos sus proyectos, además de apostar por la mano de obra local", ha señalado.