Cámara y Confederación dan por buena la campaña de Navidad


Cámara y Confederación dan por buena la campaña de Navidad
El Gobierno local repasó el miércoles que tal han ido las fiestas. Lo ha hecho no sólo mirando en lo que a su gestión compete sino también hablando con la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios para conocer que tal les había ido a los comercios locales. Ambas organizaciones empresariales coincidieron en señalarle al Gobierno que se había vendido más que en la Navidad de 2007

A ese éxito de ventas para los minoristas locales durante la campaña de Navidad puede haber contribuido el convenio que la Ciudad firmó con Acciona y Viajes Trujillo y que permitió gastar menos dinero para llegar a Ceuta a familiares que llegaron a la ciudad a pasar las fiestas con los suyos. En total desde el 19 de diciembre se beneficiaron de esas tarifas especiales 1.535 oriundos y familiares de residentes y 149 vehículos, según los datos facilitados el miércoles por la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel.

“Ambas organizaciones coinciden en señalar que las ventas han ido ligeramente mejor que en 2007”, señaló Bel.

A esa mejoría habría contribuido también que los precios durante los últimos días antes de Reyes no habían bajado como sí sucedía al otro lado del Estrecho. “Los empresarios en general no hacen balance negativo de no adelantar las rebajas. No ha supuesto una marcha masiva a otros puntos en busca de mejores precios”, explicó Bel.

La fiesta sería completa entre los minoristas ceutíes si el repunte de ventas de Navidad hubiera contribuido a mejorar los resultados globales del año respecto a 2007, pero no ha podido ser. Las ventas se estancaron o se mantuvieron, según se mire.

El Ejecutivo lo tiene claro y ve el vaso medio lleno: “Teniendo en cuenta la crisis en toda España, Ceuta tiene un balance positivo porque no se ha visto afectada por esa crisis nacional y ha mantenido su nivel de ventas”, reflexionó Yolanda Bel. Por su parte el Ejecutivo hizo un balance positivo de cómo han transcurrido las fiestas, gracias en parte a la “colaboración ciudadana”, pero también a la buena planificación de las distintas áreas implicadas en la organización y control de los festejos. Como días punta el Ejecutivo señaló el 24 de diciembre y el 5 de enero, fechas en las que mayor número de ceutíes salieron a la calle a expresar en público la Navidad.

Cámara y Confederación dan por buena la campaña de Navidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad