CCOO denuncia una persecución sindical en la empresa de autobuses

-El sindicato asegura que dos miembros del comité de empresa han sido expedientados sin motivo

-El objetivo según Comisiones es "atemorizar" a los delegados de personal

Comisiones Obreras ha denunciado la existencia de una campaña de persecución sindical en la empresa de autobuses Hadú-Almadraba, concesionario del servicio de transporte público en la ciudad.

Según el sindicato, dos miembros del comité de empresa han sido expedientados "sin justificación alguna", con el único objetivo de "atemorizar" a los delegados de personal e "impedir" así que desarrollen su labor. CCOO califica el trabajo del comité de "excelente", una labor que considera "irrita a la dirección, que pretende seguir actuando de manera dictatorial".

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones ha mostrado su "más absoluto apoyo" a los miembros del comité de empresa. El sindicato cree que la actuación de la empresa perjudica no sólo a los delegados de personal, sino que "utilizando medios torticeros están intentando enfrentar a los trabajadores", motivo por el que va a poner el asunto en manos de sus servicios jurídicos. Además, CCOO va a realizar una campaña informativa entre sus afiliados y el resto de la plantilla para explicar "lo que está ocurriendo con el fin de proponer medidas de presión contra la empresa, si fuera necesario".