Según CCOO el PSOE les descalifica “para tapar sus vergüenzas”


Según CCOO el PSOE les descalifica “para tapar sus vergüenzas”

-El secretario general del PSOE criticó la postura de la central sindical sobre las bonificaciones de la seguridad social

Para CCOO el PSOE ha vuelto a incumplir su promesa electoral de ampliar al 50% las bonificaciones a las cuotas empresariales de la seguridad social, y extenderla a todos los sectores (en la actualidad se aplica sólo a cuatro).

Según la central sindical este hecho supone "una estafa a los ciudadanos, a los que se les ha mentido públicamente; y además consolidar una injusticia". CCOO recuerda que por acuerdo entre empresarios y sindicatos, la bonificación de las cuotas tiene una repercusión directa en las nóminas de los trabajadores, a través de un plus del 6,4% del salario base. "Los trabajadores de construcción, de limpieza, de transportes, de oficinas y despachos, y así un largo etcétera; se ven privados de este plus injustamente".

CCOO, en su día, ya presentó al Gobierno más de mil firmas exigiendo que se restituya el elemental principio de equidad que en la actualidad está roto. Desde el año 2004. CCOO viene reivindicando esta cuestión.

Desde la central sindical se preguntan si "¿Considera el PSOE que no es propio de una central sindical canalizar las reivindicaciones salariales de los trabajadores?" Acusar a CCOO de hacer política en esta materia es sólo "un intento desesperado de tapar sus vergüenzas. En lugar de descalificar, lo que debería hacer el Secretario General del PSOE es explicar a los ciudadanos con claridad las razones por las que han incumplido su promesa electoral, y por qué motivo los trabajadores que pertenecen a los sectores no bonificados son discriminados impunemente. A partir, de ahí, que haga las valoraciones que estime pertinentes".


Lea también...

Carracao acusa a Aróstegui de utilizar las siglas de CCOO con fines políticos (10/03/2010)CCOO considera el mantenimiento de las bonificaciones un incumplimiento de promesa electoral (08/03/2010)El Ministerio de Trabajo renueva las bonificaciones a la Seguridad Social (07/03/2010)Vivas recuerda que bajo su mandato se han creado unos 1.500 puestos de trabajo (05/03/2010)El PSOE ceutí pedirá también en Madrid la renovación de las bonificaciones a la SS (20/01/2010)CCOO solicita a Corbacho el incremento de la bonificación a la SS para todas las empresas (20/01/2010)El PP presenta una enmieda a los PGE para elevar al 50% las bonificaciones a la Seguridad Social (05/12/2009)

Según CCOO el PSOE les descalifica “para tapar sus vergüenzas”