Ceuta se une al sistema de estadísticas de turismo de Turespaña


Ceuta se une al sistema de estadísticas de turismo de Turespaña
-El acuerdo permitirá mejorar la información con la que cuenta la Ciudad en este ámbito

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, han firmado hoy en el expositor de la Ciudad Autónoma en FITUR un acuerdo marco de colaboración en materia de información estadística. El acuerdo se ha firmado con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Con este acuerdo, que tiene una vigencia de tres años, ambas administraciones tendrán un mejor conocimiento de la realidad turística de Ceuta y de España en general. La cooperación en esta materia llevará al Gobierno de la Ciudad Autónoma a contar con una información estadística rigurosa con acceso a los datos de las encuestas que se elaboran en España, como Frontur, Egatur y Familitur.

Gracias a este convenio, Ciudad y Estado intercambiarán información derivada de las estadísticas de turismo de las que son responsables cada una de las partes, promoverán actividades dirigidas a la mejora de las estadísticas de turismo o . - intercambiarán documentos relativos a cuestiones metodológicas. Además,  la Ciudad podrá participar en la red de conocimiento e innovación turística, que impulsa Turespaña.

Ceuta se une al sistema de estadísticas de turismo de Turespaña