CRISIS

Los comerciantes del centro se muestran optimistas: “Queda mucho túnel pero ya se ve la luz”

Sorteo de una motocicleta del CCA
El Centro Comercial Abierto sortea  una motocicleta entre sus clientes y regalará cheques de 15 de euros por compras superiores a 100 euros

Los negocios del centro van mejor que en 2020 pero aun les queda par a alcanzar los niveles pre pandemia. Así lo cree Juan Torres, de la asociación Centro Comercial Abierto, quien se ha mostrado moderadamente optimista respecto a la campaña de navidad. “Ya se ve la luz al final del túnel, pero queda aun mucho túnel”, resumía gráficamente a preguntas de los periodistas. 

Pero el motivo real de su comparecencia era otro más festivo, la entrega de los seis patinetes a otros tantos afortunados en el sorteo, al que ahora se le suma la rifa de una motocicleta y una promoción para el regalo de cheques de 15 euros a todo aquel cliente que gaste más de 100 euros en sus compras en los establecimientos adheridos al Centro Comercial Abierto.

Iniciativas, ha explicado Torres, pensadas para ayer clientela y seguir recuperando terreno.  Este ejercicio 2021 esta resultando notablemente más rentable que el de 2020, “cuando estábamos en el pozo”. Pero aun no llegan las ventas a alcanzar el nivel prepandemia en Ceuta, pero se va recortando terreno, admite. Según cálcuos aproximados de Torres, si en 2020 se perdió más del 50% del volumen de negocio, la pérdida en este 2021 ronda el 30 por ciento. No es suficiente aún pero son muestras de recuperación que dan esperanza de cara a que en 2022 se recuperen completamente los niveles prepandemia, calcula.