Correos regresa casi tres años después a una sede más accesible en la Plaza de España


Correos regresa casi tres años después a una sede más accesible en la Plaza de España

-Los principales servicios se encuentran a pie de calle, sin necesidad de subir escaleras

-El número de apartados se ha aumentado de 765 a 816

Correos ya ha regresado a su tradicional sede de la Plaza de España. Se pone así fin a casi tres años de traslado de la oficina principal a la calle Real con motivo de las obras que han modificado casi por completo el interior del edificio. La principal novedad y que más habrá llamado la atención de los visitantes en este día de inauguración es que ha desaparecido la tradicional escalera de entrada. Los usuarios acceden ahora directamente a las ventanillas en una planta a pie de calle, lo que hace el edificio más accesible.

Además, también se han reformado todas las instalaciones interiores, como las correspondientes a almacen o cartería. La remodelación ha permitido asimismo incrementar el número de apartados, que pasa de 765 a 816. En el aspecto estético, el edificio está ahora presidido con un cristalera con el escudo de la ciudad, que junto con la iluminación de la fachada pretenden realzar la sede de Correos en Ceuta.

Muchos ceutíes han acudido tan sólo para observar cómo ha quedado el edificio tras las obras. En cuanto al propio servicio, todo ha transcurrido con normalidad según el jefe provincial, Manuel Muñoz, que ha relatado tan sólo algunos pequeños inconvenientes propios del primer día que se han ido subsanando a lo largo de la jornada.

Correos ha sufrido un exilio de casi tres años en la calle Real, en unas instalaciones provisionales cuyo uso se ha alargado más de lo previsto. El jefe provincial reconoce que tanto trabajadores como usuarios ansiaban ya el regreso a la Plaza de España, y abandonar unas oficinas en las que estaban "un poco enlatados", tal y como ha indicado Muñoz.

Correos regresa casi tres años después a una sede más accesible en la Plaza de España


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad