20 MILLONES DE INVERSIÓN

Inversores de la península plantean una fábrica de cerveza en el puerto que crearía 50 empleos directos

Inversores de la península plantean una fábrica de cerveza en el puerto que crearía 50 empleos directos
fábrica cerveza
El proyecto quiere seguir el modelo de negocio de la sevillana 'Gran Vía'.
El anteproyecto prevé pedir a la Autoridad Portuaria una concesión de suelo de alrededor de 10.000 metros cuadrados en terrenos de la ampliación. La inversión necesaria rondaría los 20 millones de euros y el plan de negocio se asienta en el aprovechamiento del conjunto de ventajas fiscales locales siguiendo el modelo de la sevillana 'Gran Vía'.

Inversores de la península está trabajando en un proyecto para pedir una concesión administrativa a la Autoridad Portuaria de unos 10.000 metros cuadrados (en los terrenos de la ampliación por los que también se ha interesado EcoCeuta-Urbaser para una planta de reciclaje de residuos) con el propósito de poner en marcha una fábrica de cerveza con un desembolso de unos veinte millones de euros y que crearía cincuenta puestos de trabajo directos.

Los promotores consdieran que el conjunto de beneficios fiscales locales da margen para compensar el coste del transporte del producto al mercado nacional y que el proyecto también podría aprovechar las ventajas de las Reglas de Origen y para la traída de sus materias primas fundamentales (malta y lúpulo).

Su idea es poner en marcha un plan de negocio parecido al de la sevillana ‘Gran Vía’, dedicada exclusivamente a la fabricación de cerveza en barriles de 50 litros cada uno para el sector HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías).

En Alcalá de Guadaira se ha estimado en 300 el número de empleos indirectos que generará con una inversión similar (20 millones) para disponer de dos líneas de cocción con cinco ollas cada una capaces de producir diez lotes por jornada, unos 65.000 litros al día, para llegar hasta más de 30 millones al año con el mercado nacional primero y el europeo después como clientela potencial.

‘Gran Vía’ nació con el objetivo de ofertar a los hosteleros un producto de calidad a precios “entre un 40% y un 60%” más bajos. Su estructura de funcionamiento parte de “una política comercial de distribución basada en acuerdos a medio y largo plazo” con el objetivo de que “los hosteleros puedan centrarse en ofrecer al consumidor el producto”.

Inversores de la península plantean una fábrica de cerveza en el puerto que crearía 50 empleos directos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad