CÁMARA DE COMERCIO

La Noche en Blanco volverá poner la guinda a la Semana del Comercio de Ceuta dos años después

La Noche en Blanco volverá poner la guinda a la Semana del Comercio de Ceuta dos años después
Presentación de la Semana del Comercio 2021
Presentación de la Semana del Comercio 2021
“Es un año especial, se trata de dar un poco de optimismo a este comercio que tanto está sufriendo, que tanto queremos y al que tanto debemos en este ciudad”, apreciaba Karim Bulaix en la presentación del programa de actividades, que se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre. 

Tras casi dos años horríbilis para el comercio de Ceuta, la Ciudad y la Cámara de Comercio vuelven a unir esfuerzos para sacar adelante la Semana del Comercio cuando es “más necesaria que nunca”, defendía el presidente del órgano cameral, Karim Bulaix, en la presentación oficial, junto al consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, y Nicola Cecci, organizador de la semana de eventos y secretario de la ejecutiva de la Cámara de Comercio

Un año más, contra vientos, mareas y crisis, la Semana del Comercio llevará la moda, la música y la animación (y los suculentos descuentos en las tiendas) a la calle para impulsar las ventas “y dar un ‘senso’ de alegría, que la ciudad parece apagada”, valoraba Cecci.

La cita será del 27 de septiembre al 1 de agosto, coincidiendo con la celebración del Foro Económico de El Español, lo que, a juicio de Bulaix, ayudará y mucho a proyectar al exterior una imagen de ciudad activa y dinámica, coincidiendo con la llegada de ponentes de muy alto nivel.

“Es un año especial, se trata de dar un poco de optimismo a este comercio que tanto está sufriendo, que tanto queremos y al que tanto debemos en este ciudad”, apreciaba Karim Bulaix en la comparecencia, reconociendo en especial el esfuerzo de los pequeños empresarios y comerciantes “que días. Dio siguen abriendo la puerta pese lao pocos clientes, pese al desastre de ventas de los últimos años, creo que esto es una bocanada de aire fresco q creo que e Es una oportunidad que debemos aprovechar, creo que la Semana del Comercio debe ser más festejada que ningún otro año”.

El gran triunfo para Bulaix de esta Semana del Comercio 2021 es la recuperación de la Noche en Blanco, la guinda a la semana de eventos. Será el viernes primero de octubre, de 18 a 22 horas, y aunque aún habrá de hacerse con prudencia, acogiéndose a las restricciones que impone la pandemia. Y los desfiles de moda, la cita más esperada de la Semana del Comercio, que se celebrarán el 29 y 30 en la plaza Nelson Mandela desde las 18.30 horas.

Karim Bulaix anima a los ceutíes a “comprar, participar y ser más fieles que nunca a nuestras tiendas”, que acudan y “disfruten de esa fiesta por la necesidad imperiosa que tienen nuestros comerciantes”. 

Y es que la situación es peor de los que parece, advierte Cecci, hay que felicitar al empresario solo por levantar la persiana de su negocio. Y este año peor incluso que el anterior. En 2020, al menos, las restricciones a amovilidad retenían a los ceutíes a este lado del Estrecho. Este verano la espantada ha sido general. Dos meses y medio en blanco. “Estamos en una crisis profunda, profunda, profunda, y estas iniciativas son fundamentales”.

La Noche en Blanco volverá poner la guinda a la Semana del Comercio de Ceuta dos años después