La Policía Nacional y la Local colaborarán con la Inspección de Trabajo


La Policía Nacional y la Local colaborarán con la Inspección de Trabajo
El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local colaborarán en las tareas de la Inspección de Trabajo, según han acordado en Delegación del Gobierno las distintas administraciones competentes. Los dos cuerpos de seguridad acompañarán a los funcionarios de Trabajo y la Seguridad Social tres veces por semana en las distintas inspecciones que realizan en la ciudad. Una medida que según la Delegación "atiende una demanda social para actuar sobre la economía irregular expresada tanto por la Ciudad Autónoma como por las centrales sindicales y organizaciones empresariales. Además, con esta colaboración se potenciará el control sobre los riesgos laborales".

La presencia policial se producirá por motivos de seguridad o en lugares de difícil acceso, y ahora estará regida por un calendario específico, aunque en el pasado ya se producían la colaboración entre las partes.

La Policía Nacional se dedicará especialmente a perseguir el empleo sumergido y supervisar el cumplimiento en la normativa de riesgos laborales, con dos salidas semanales. Ya en este pasado fin de semana se realizaron catorce inspecciones, cinco de ellas a empresas en los polígonos del Tarajal, de las que en once se han detectado trabajadores en situación irregular, llegando el total hasta veintisiete, dos menores de edad.

Por su parte, la Policía Local colaborará en obras ilegales y comercio minorista, con una salida semanal. A la reunión que ha marcado este protocolo han acudido el dDelegado del Gobierno, José Fernández Chacón, el comisario segundo jefe de la Policía Nacional, Jaime de Castellví, el sSuperintendente de la Policía Local, Angel Gómez y el jJefe del Servicio de la Inspección de Trabajo, José Diego Cruces de la Vega.

La Policía Nacional y la Local colaborarán con la Inspección de Trabajo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad