Los sindicatos piden a los ceutíes que apoyen las movilizaciones contra el recorte salarial


Los sindicatos piden a los ceutíes que apoyen las movilizaciones contra el recorte salarial

-La primera concentración será el próximo jueves a las 19:00 horas frente a la Delegación del Gobierno

-La huelga general en el sector público tendrá lugar el 8 de junio

UGT, CCOO y CSIF han pedido a los ceutíes que apoyen la concentración del próximo jueves para protestar contra el recorte salarial en el sector público anunciado por el Gobierno central. Una medida que según los sindicatos afectará en Ceuta a unas 15.000 familias.

Los representantes sindicales consideran que los trabajadores públicos no son los responsables de esta crisis, por lo que no es justo que sean los primeros en sufrir las medidas de control. Para Juan Carlos Pérez, máximo responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT, es necesario mostrar al presidente Rodríguez Zapatero el descontento de todos los afectados. Por eso ha pedido a empleados y pensionistas que acudan a la Plaza de los Reyes a gritar como si el presidente "estuviese allí en la Delegación".

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Emilio Postigo, ha recordado que los recortes no sólo afectan a los funcionarios, sino a todos los trabajadores públicos. Un colectivo que afirma no reciben sueldos tan elevados como mucha gente cree. Como ejemplo, ha recordado que no hace mucho los sindicatos iniciaron una campaña para pedir que los salarios de los empleados públicos llegasen al menos a los 1.000 euros, porque muchos se encontraban por debajo.

La huelga en el sector público se celebrará finalmente el 8 de junio. El cambio de fecha se ha debido al retraso en la convocatoria de la Mesa de Negociación de las Administraciones Públicas y en la aprobación del Decreto que regule la bajada de sueldos por el Consejo de Ministros.

Los sindicatos piden a los ceutíes que apoyen las movilizaciones contra el recorte salarial


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad