UGT critica que en los Planes de la Ciudad se trabaja más y se cobra menos que en los de Delegación


UGT critica que en los Planes de la Ciudad se trabaja más y se cobra menos que en los de Delegación

- El sindicato pone en la picota la "caótica" gestión del Gobierno que preside Juan Vivas

- Los programas que dependen directamente de la Ciudad se prolongan durante 8 meses a seis horas diarias por un total de 5.591 euros; los de la encomienda del Estado duran medio año a 5 horas por jornada y se retribuirán con 196 euros más

- La central afirma que el Ejecutivo local está "defraudando" al INEM

Durante los días de vino y rosas, el ex delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, patentó la máxima de "cobrar más por trabajar menos" durante la presentación de uno de los últimos Planes de Empleo que gestionó su Administración. Con el paso del tiempo, el espíritu de la frase se ha matizado.

En medio del "caos" en el que, según UGT-Ceuta, se mueve la gestión de la Ciudad Autónoma de los programas que asume directamente desde hace tiempo y ahora también por encomienda de la Delegación, el Ejecutivo de Juan Vivas ha dado pie a una nueva interpretación del principio: los beneficiarios de sus contratos, reservados para jóvenes, se cobran un total de casi 200 euros menos por trabajar una hora más al día y dos meses más que en los de la Delegación.

“El Gobierno local ha engañado a la ciudadanía en general y a la juventud en particular al vender como una apuesta por los menores de 30 años la reserva de sus Planes de Empleo para este colectivo", ha recordado Gil a modo de contexto, "ya que las plazas que debería ocupar ese grupo en los de la Delegación se suprimieron, con lo que el número de desempleados beneficiarios con esa edad límite es exactamente el mismo”.

Según el sindicato ugetista, en "el colmo del disparate", un trabajador con categoría de ayudante en los Planes de la Ciudad percibirá 5.591,36 euros por 8 meses de trabajo a razón de seis horas al día mientras”, ha comparado, “que uno de los gestionados por encomienda de la Delegación cobrará 196,66 euros más por trabajar cinco horas diarias durante medio año”.

Además, Gil ha asegurado que la Ciudad está “defraudando” al Servicio de Empleo Público al pagar con la subvención que financia los Planes las indemnizaciones por finalización de contrato “que debería abonar al final de la relación contractual, en primer lugar, y con fondos propios, en segundo”.

Nada más definirse su perfil, UGT-Ceuta pidió, en noviembre pasado, a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la suspensión de los Planes de la Ciudad porque “al delimitar la subvención al colectivo de jovenes es obvio que se expulsa de antemano a quienes son objeto de contratación prioritaria” y por haber “ninguneado” las Órdenes Ministeriales vigentes y los criterios establecidos por la Comisión Provincial del SPEE en la selección de los contratados. El Ministerio no aceptó, aunque al final se detrajo de los Planes de la Delegación el número de jóvenes desempleados que deberían haber asumido y que habían absorbido los de la Ciudad.

Sobre este último éxtremo, Gil lleva pidiendo desde hace semanas sin éxito el listado completo de los beneficiarios de los Planes de la Ciudad, "no el publicado con la relación definitiva de seleccionados, sino el de las personas que al final han sido contratadas y están beneficiándose de los programas".

UGT critica que en los Planes de la Ciudad se trabaja más y se cobra menos que en los de Delegación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad