UGT inicia una campaña en defensa de los servicios públicos y el Estado del Bienestar


UGT inicia una campaña en defensa de los servicios públicos y el Estado del Bienestar

-La Federación de Servicios Públicos del sindicato asegura que están "hartos" de soportar "las mismas cruces que nos ponen siempre todos los Gobierno"

-UGT defiende la labor de las centrales sindicales como representantes de los trabajadores, y alerta de su importancia en estos tiempos de "recortes"

La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores ha iniciado la campaña 'Lo público es por ti, lo público es para ti'. Una acción que pretende defender la calidad de los empleos y servicios públicos, así como el Estado del Bienestar, ante las críticas que el sindicato entiende reciben estos sectores constantemente y el peligro que corren ante los recortes provocados por la crisis.

El responsable de la FSP en Ceuta, Juan Carlos Pérez, ha señalado que los trabajadores públicos están "hartos" de las "cruces que nos colocan siempre todos los Gobiernos". El ugetista ha recordado que los funcionarios ya han contribuido con la disminución de sus salarios, y afirma que no piensan tolerar que las administraciones continúen colocando sobre sus hombros los problemas económicos del país. "Hasta aquí hemos llegado", ha señalado Pérez, que ha recordado la situación que viven miles de trabajadores públicos en todo el país, con empleados municipales afectados por expedientes de regulación de empleo y gente "en la calle sin cobrar".

Pero además, la campaña también pretende ser un grito en defensa del Estado del Bienestar. UGT considera que no se puede jugar con la educación y la sanidad, recortando la inversión en estos campos "poniéndolos en peligro". Por último, también servirá para tratar de mejorar la imagen de la actividad sindical, recordando la legitimidad de estas organizaciones y su importancia para defender a los trabajadores en épocas como la actual. La campaña recuerda que los sindicatos son interlocutores sociales fundamentales,  avalados por procesos democráticos en las elecciones sindicales, y financiados de forma "pública y transparente" a través de sus cuotas y las actividades concertadas con las administraciones, como las de orientación laboral, formación o prevención.

UGT desarrollará esta campaña tanto con anuncios en medios como repartiendo información en los centros de trabajo.

UGT inicia una campaña en defensa de los servicios públicos y el Estado del Bienestar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad