BATALLA

UGT peleará por que Inditex reubique en Ceuta a todo el personal de Stradivarius tras el cierre

UGT peleará por que Inditex reubique en Ceuta a todo el personal de Stradivarius tras el cierre
Stradivarius del paseo del Revellín
Stradivarius del paseo del Revellín

Una de las tiendas que el gigante textil de Amancio Ortega, Inditex, explota en el centro de la ciudad, Stradivarius, va a bajar la persiana el próximo 31 de julio. El cierre afecta, de momento, a 8 trabajadores, que componen la plantilla de la tienda. Y este lunes, UGT ha anunciado que peleará por la reubicación de todo el personal en la propia ciudad.

Desde la Federación de Servicios Movilidad y Consumo del sindicato en Ceuta se han comprometido a “exigir la reubicación de todo el personal y que además les mantengan sus condiciones de trabajo”.

“Vamos a luchar por conseguir al personal afectado nuevas vacantes que se ajusten a sus anteriores contratos y antigüedad, sin que por ello tengan que desplazarse a otros lugares de la península. No podemos permitir que a los empleados que trabajan 40 horas se les ofrezcan contratos de 12 horas y fuera de Ceuta. No podemos permitir que se reduzcan horas y se ofrezcan más turnos de tarde y fines de semana. Reducciones de jornada que supongan una pérdida del poder adquisitivo entre otras cosas, y turnos que podrían suponer una menor conciliación de la vida laboral y familiar”, ha recogido en un comunicado el sindicato.

UGT avisa que el cierre de esta tienda es sólo “uno más de esta cascada de cierres del gran gigante textil” y se hace eco de la especial tensión que se vive ahora entre la empresa y la plantilla de dependientas.

El sindicato considera que si las opciones para la reubicación de la plantilla son una invitación a irse se trata de “un despido encubierto que obligue a los trabajadores a renunciar, y esto no se puede consentir”.

“El hecho de que haya 8 trabajadores afectados no debe significar la extinción de esos contratos. Nuestra prioridad es la conservación de los puestos de trabajo y que podamos reubicar a los trabajadores, pero no a cualquier precio. Ya que el cierre de esta tienda se hace para rentabilizar más a la empresa y no porque haya pérdidas”, ha explicado UGT.

Además, el sindicato recuerda que esta misma situación ya se saldó con la reubicación de la plantilla en el mismo territorio y el respeto de sus condiciones en anteriores cierres de ahí que ese sea precisamente el objetivo que se ha fijado UGT.

UGT peleará por que Inditex reubique en Ceuta a todo el personal de Stradivarius tras el cierre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad