Alumnos de los IES Almina y Camoens representarán a Ceuta en los 'SpainSkills 2017'


Alumnos de los IES Almina y Camoens representarán a Ceuta en los 'SpainSkills 2017'

- Los Campeonatos Nacionales de Formación Profesional tendrán lugar en Madrid del 1 al 3 de marzo

- Patricia Sacaluga en Estética; Iván López en Cocina; y Eduardo Martín en Reparación de Carrocería competirán este año en esta cita bianual que organiza el Ministerio

La Dirección General de Formación Profesional del Ministerio de Educación ha convocado la edición de eset año de los Campeonatos Nacionales de Formación Profesional, los 'SpainSkills', que se celebrarán del 1 al 3 de marzo en Madrid y a los que concurrirán estudiantes de los IES Almina y Luis de Camoens en tres categorías.

Por Estética competirá la alumna del Ciclo Formativo del Grado Superior Patricia Sacaluga (IES Luis de Camoens, siendo su tutora Pilar Pascual. En Cocina participará el alumno del Ciclo Formativo de Grado Superior de Dirección de Cocina Iván López (su tutor es Javier Ragel Vázquez) y en Reparación de Carrocería, Eduardo Martín, estudiante del Ciclo Formativo de Grado Superior de Automocióncon Miguel Ángel Lucero como tutor.

La representación de la ciudad se complementará con la jefa de equipo, Susana Sánchez, docente del IES Luis de Camoens; con la Asesora Técnica Docente de Formación Profesional de la Unidad de Programa de la Dirección Provincial, Mila Pérez, y con Ramón Rodriguez, docente del 'Siete Colinas' nombrado Coordinador Técnico de las categorías de Refrigeración y Fontanería–Calefacción.

El principal objetivo de esta competición es "fomentar la transferencia de habilidades y conocimientos entre todos los participantes, así como promocionar y difundir los estudios de Formación Profesional, creando un punto de encuentro único para profesionales, profesores y estudiantes".

Al ser una cita "eminentemente práctica" en la que se pone a prueba los conocimientos y destrezas de los estudiantes en sus modalidades profesionales, y considerando la gran experiencia tanto de los centros educativos mencionados como del Coordinador Técnico y jefa de Equipo, ya se ha puesto en marcha un programa muy específico diseñado para que el jurado valore no sólo el resultado final sino también las habilidades y competencias de los participantes en la ejecución y el desarrollo de los proyectos.

El titular de la Dirección Provincial, León Bendayán, está perfilando estos días en Madrid la presencia ceutí en los 'SpainSkills', a los que también prevé asistir y en los que se confía en que el alumnado caballa "demuestre el alto nivel profesional que alcanza con la Formación Profesional de nuestra ciudad". Dos alumnos del IES Siete Colinas, Alejandro Casado y Raúl Amado, obtuvieron medalla en la edición de 2015 y en la de 2013, respectivamente,

Alumnos de los IES Almina y Camoens representarán a Ceuta en los 'SpainSkills 2017'