CORONAVIRUS

Dos aulas de Primaria del CEIP García Lorca, en aislamiento por el positivo de la madre de dos alumnos

Dos aulas de Primaria del CEIP García Lorca, en aislamiento por el positivo de la madre de dos alumnos
CEIP garcía lorca
Imagen de archivo.
Los dos estudiantes son asintomáticos. También se ha puesto en cuarentena a media docena de docentes del centro educativo.

Este lunes se ha ordenado la puesta en cuarentena de dos grupos de estudiantes de 4º y 6º de Primaria del CEIP Federico García Lorca como contactos estrechos de dos alumnos asintomáticos cuya madre ha sido confirmada como positivo activo de la enfermedad del coronavirus, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. También se ha decretado aislamiento sobre media docena de docentes del centro educativo.

El Protocolo elaborado por la Consejería de Sanidad para su implementación en todos los centros educativos de la ciudad establece que cuando se detecta un caso positivo en un alumno debe ponerse en cuarentena a todos los compañeros de clase y a sus docentes.

Cuando la comunicación la recibe el centro docente en horario escolar tiene que proceder a contactar con las familias de los alumnos de la misma clase para que, “con normalidad y de forma escalonada, procedan a recoger a los alumnos manteniendo las medidas de protección (mascarilla y distanciamiento físico).

Los estudiantes tienen que iniciar un período de cuarentena en su domicilio “sin menoscabo que desde el Servicio de Epidemiologia de la Consejería de Sanidad contactará con cada uno de ellos para indicarles las medidas a seguir”. El 'equipo Covid' del centro debe dar antes de que abandonen el centro a los propios alumnos y a padres/ tutores “las medidas de aislamiento escritas, asegurándose que todos los alumnos de la clase y personal docente en contacto con ellos lo reciben”.

Si el positivo se conoce fuera del horario escolar se contacta con las familias de los alumnos de la misma clase para que no acudan al centro e inicien idéntico período de cuarentena en casa. En este caso las medidas se comunican “vía telefónica o mail”.

Dos aulas de Primaria del CEIP García Lorca, en aislamiento por el positivo de la madre de dos alumnos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad