Búscome reclama que las aulas matinales y el comedor escolar estén ya en servicio


Búscome reclama que las aulas matinales y el comedor escolar estén ya en servicio

- Recuerdan que “no pueden dilatarse más en el tiempo y además también tienen que poner las vespertinas, un recurso que no disponen todas las escuelas”

- “En algunos trabajos dan flexibilidad, pero en una gran mayoría no y no todas las familias tienen dinero para pagar a alguien que pueda llevar a los menores al colegio”

- Desde la asociación creen que “no piden nada de otro mundo que no sea solventado con predisposición, empatía e interés”

Búscome considera que “ las aulas matinales y el comedor escolar tienen que estar funcionando en el mismo momento que abren los colegios y esto no está ocurriendo en Ceuta. Son muchas las quejas que hemos recibido, debido al malestar y a la ansiedad que provoca el hecho de que existan personas que no tienen a nadie para llevar a sus hijos al colegio. Las aulas matinales no pueden dilatarse más en el tiempo y además también tienen que poner las vespertinas, un recurso que no disponen todas las escuelas".

Hay que recordar que ni en todos los colegios hay comedor, ni en todos los que hay permiten la conciliación, porque las plazas son exclusivamente para quienes entran por becas”. “En algunos trabajos dan flexibilidad, pero en una gran mayoría no y no todas las familias tienen dinero para pagar a alguien que pueda llevar a los menores al colegio y tienen que ir solicitando favores a sus allegados.

Además, ya no es sólo la nula política de conciliación, es que hay que recordar que los comedores han estado abierto este verano pero la continuidad es relativa porque muchos no han estado apuntados y están esperando la resolución de las becas”, explica la entidad, solicitando que “prevean estas cuestiones para futuros años y volvemos a exigir que las becas no salgan tan tarde, éstas tendrían que convocarse en marzo o abril para que a finales de agosto o primero de septiembre esté todo resulto y los niños puedan disfrutar de los materiales, el comedor, las terapias y el transporte escolar”. “Desde Búscome creemos que no estamos pidiendo nada de otro mundo que no sea solventado con predisposición, empatía e interés”, concluye.

Búscome reclama que las aulas matinales y el comedor escolar estén ya en servicio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad