INFANTIL Y PRIMARIA

El Programa de Gratuidad de Libros de Texto de la Ciudad amplía la cuantía de parte de sus cheques

El Programa de Gratuidad de Libros de Texto de la Ciudad amplía la cuantía de parte de sus cheques
libros texto
Imagen de recurso.
Las 7.000 familias beneficiarias recibirán los vales durante los próximos días y deberán entregarlos en las librerías o establecimientos que elijan nunca más tarde del 18 de julio. En septiembre los estudiantes con entre 3 y 12 años los recibirán directamente en sus colegios.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes a propuesta de Carlos Rontomé, responsable de Educación y Cultura, la convocatoria del Programa de Gratuitdad de Libros de Texto de Educación Infantil, Primaria y Especial para el próximo curso, que se aplicará en régimen de concurrencia competitiva entre los centros públicos y concertados adheridos.

Según ha precisado el potavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, la inversión de la Ciudad en el mismo ascenderá a 800.000 euros para atender a nas 7.000 familias con escolares en edad de 3 a 12 años. En esta edición se incrementa la cuantía de los cheques a 105 euros en segundo ciclo de Infantil y a 158 para 1º y 2º de Primaria.

Los progenitores recibirán durante los próximos días sus cheques en los centros (habitualmente, con el boletín de notas de este trimestre el próximo martes) y las familias de escolares de nuevo ingreso serán citadas por cada colegio. Posteriormente deberán entregarlos, nunca más tarde del 18 de julio, en cualquiera de las librerías y establecimientos adheridos (Ayala, Cervantes, General, Krispi, Mi Colegio o Sol) o en los concertados con licencia para vender libros.

Todos los libros y materiales se entregarán a los alumnos en los colegios, sin que tengan que ir a retirarlos de las librerías, evitando así "colas y aglomeraciones". Cada centro publicará un calendario a tal efecto con plazos y cursos.

El Programa abarca el método globalizado del segundo ciclo de Infantil y las áreas troncales de Primaria (Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales, Naturales e Inglés excepto el cuadernillo si se vende por separado). Cada centro decide los materiales que exige y comunicará las materias no troncales para las que harán falta materiales no cubiertos por la Ciudad.

Entre tercero y sexto de Primaria los libros se ceder en régimen de préstamo, por lo que deben ser devueltos en buenas condiciones.

El Programa de Gratuidad de Libros de Texto de la Ciudad amplía la cuantía de parte de sus cheques