El inicio del próximo Curso Escolar se ha convertido, lógicamente, en un motivo de preocupación generalizada. El 2020/2021 ha sido un curso extraño y muy duro. Las adaptaciones del modelo organizativo a las medidas impuestas para hacer frente a la pandemia, *han recortado de manera muy considerable la carga lectiva impartida a la inmensa mayoría del alumnado*, alertan desde Caballas que, para corregir este lastre, propone un programa educativo de refuerzo durante los meses de julio y agosto para recuperar la carga lectiva perdida con la pandemia.
*Ha llegado el momento de reponer, recuperar y reconstruir todo lo que la pandemia se llevó”, proponen. “Consideramos que es muy importante hacer cuanto esté en nuestra mano para que el alumnado comience el próximo Curso, en Setiembre, en las mejores condiciones posibles. Para ello, sería interesante implementar un Programa de Refuerzo de Verano, impartido en todos los centros al amparo del ConvenioMEFP-Ciudad, con una plantilla de docentes contratados expresamente paraesta finalidad durante los meses de julio y Agosto, que permitiera a cada alumno recuperar los desfases curriculares acumulados como consecuencia de la reducción de la jornada lectiva durante este curso”.
Para ello, en esta sesión ordinaria prevista para este jueves, propondrán al Pleno “poner en marcha, previas las actuaciones presupuestarias pertinentes, un “Programa de Refuerzo de Verano que, durante los meses de julio y agosto, permita recuperar los desfases curriculares provocados por la reducción de la jornada lectiva, para aquellas familias que así lo demanden”.