APUESTA "ESTRATÉGICA"

Carrefour recibirá dos días por semana desde enero a los 3 primeros estudiantes de FP Dual de Ceuta

Carrefour recibirá dos días por semana desde enero a los 3 primeros estudiantes de FP Dual de Ceuta
fp dual firma carrefour
El acuerdo se ha firmado en la Sala de Juntas de la Dirección Provincial por todas las partes implicadas.

La Sala de Juntas de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación ha acogido este martes a mediodía el acto de la firma institucional del primer convenio de colaboración entre la Administración y una empresa privada, en este caso el IES Puertas del Campo y Carrefour, para echar a andar desde el 8 de enero la Formación Profesional Dual en Ceuta con tres estudiantes de primero del Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales.

Los seleccionados compaginarán su formación en las aulas con la sala de ventas del centro comercial, donde podrán poner en práctica sus conocimientos teóricos durante dos cursos (primero dos días en el supermercado y tres en clase, el año siguiente, en principio, al revés). Además, percibirán una beca equivalente a aproximadamente la mitad del Salario Mínimo Interprofesional y entrarán, por así decirlo, en la ‘cantera’ de Carrefour para llegar a conseguir un empleo.

El director provincial de Educación, Javier Martínez; el director del IES, Javier Pérez; y el jefe de la Inspección, Carlos Cornax, por parte del Ministerio; y María José Copano, Eduardo Ortega y Flor Díaz, por la de Carrefour, han rubricado el acuerdo, el primer convenio de esta modalidad que se realiza en Ceuta.

Martínez y Pérez han agradecido a la empresa su involucración y han deseado que este sea el primero de otros muchos acuerdos similares con esta misma compañía u otras para implementar y desarrollar la apuesta “estratégica” del Ministerio por la FP en general y la Dual en particular.

La asesora responsable de Formación Profesional, Carmen Jiménez, también ha asistido al acto, en el que el director del instituto ha precisado que se está en fase de "preselección" del alumnado beneficiario en función también de su disponibilidad e iniciativa.

Carrefour recibirá dos días por semana desde enero a los 3 primeros estudiantes de FP Dual de Ceuta