INTERCAMBIO

La Casa de la Juventud abre las inscripciones para participar en los campos de voluntariado

La Casa de la Juventud abre las inscripciones para participar en los campos de voluntariado
Jóvenes voluntarios de Conoce Ceuta
Jóvenes voluntarios del programa de Intercambio 'Conoce Ceuta'

Las plazas se distribuyen entre proyectos de voluntariado en Baleares, Andalucía, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco, Valencia y Murcia   


La Casa de la Juventud, adscrita a la Consejería de Juventud y Deporte, abrirá mañana jueves, día 5, y hasta el próximo 27 de mayo, el periodo de inscripción en los campos de voluntariado juvenil nacionales, para los que hay disponibles más de 40 plazas. Además, se ofertan 5 más para el local, el denominado 'Conoce Ceuta', previsto entre el 8 y el 20 de agosto, y en el que participarán  más de una veintena de participantes procedentes de otras autonomías, todos ellos con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. 

Las vacantes se distribuyen entre proyectos de voluntariado de Baleares, Andalucía, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco, Valencia y Murcia. 

Los interesados en participar deberán concertar previamente cita a través de los teléfonos 900 713 298 y 956 51 88 44. Toda la documentación necesaria para hacer la reserva será facilitada por parte de la Casa de la Juventud, en sus dependencia de la calle Teniente Olmo. De igual modo, será necesario efectuar el pago de la cuota de participación: 18 euros para el campo de voluntariado 'Conoce Ceuta' y entre 72 a 120 euros en el caso de los nacionales. 

Un campo de voluntariado juvenil es una actividad que se desarrolla en todas las autonomías, donde jóvenes de diferentes procedencias se comprometen de manera voluntaria y desinteresada a desarrollar tareas de tipo medioambiental, de proyección social, arqueología, animación sociocultural, entre otros temas. Todo ello combinado con propuestas de ocio complementarias (teatro, actividades multiaventura, submarinismo…). 

A través de los campos de voluntariado se intenta fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación o aprendizaje multicultural. 

La Casa de la Juventud abre las inscripciones para participar en los campos de voluntariado