CCOO advierte al MEC sobre un posible delito por dejación de funciones en la nueva guardería


CCOO advierte al MEC sobre un posible delito por dejación de funciones en la nueva guardería

Comisiones Obreras ha advertido a la Dirección Provincial de Educación sobre lo que considera una dejación de funciones en la polémica sobre las condicines de la nueva guardería municipal ubicada en la casa del Amor Fraterno. Una actuación del Ministerio en Ceuta que según el sindicato puede incluso incurrir en un delito.

 

Comisiones había solicitado a la Dirección Provincial que actuase de oficio ante las deficiencias de las instalaciones denunciadas ante la Inspección de Trabajo. Sin embargo, Educación ha argumentado que en Ceuta existe una moratoria sobre la ley de adecuación de las guarderías públicas a escuelas infantiles, por lo que estas continúan fuera de su ámbito de actuación. No lo ve igual el sindicato, que asegura que además que el centro del Amor Fraterno no sólo incumple la norma actual, sino también la anterior.

 

Según el secretario general del sindicato en Ceuta, Juan Luis Aróstegui, lo único cierto es que no se ha creado ni una sola escuela infantil desde que la Ciuda Autónoma recibió las competencias. Un plazo en el que la única gestió del pesidente Juan Vivas es "haber cerrado una de las guarderías que recibió, tras dejar que el edificio se viniese abajo". Y es que ante las palabras del presidente, que recordó que la Ciudad había solucionado un problema en quince días, Aróstegui les ha contestado que "el problema lo crearon ellos".

 

El líder sindical ha explicado que en Ceuta no existe ni una sola plaza en centros públicos para Educación Infantil de 0 a 4 años, y la única alternativa son empresas privadas. Una situación de la que Aróstegui culpa también a la Dirección Provincial y a la Delegación del Gobierno, a cuyos responsables ha pedido que "abandonen tanta propaganda". Una situación que en definitiva es para Aróstegui "un desprecio a los ceutíes".

CCOO advierte al MEC sobre un posible delito por dejación de funciones en la nueva guardería