JORNADA

El CEIP Mare Nostrum entra en el programa nacional 'Educación con rigor, aprendizaje basado en evidencias'

El CEIP Mare Nostrum entra en el programa nacional 'Educación con rigor, aprendizaje basado en evidencias'
mare nostrum jornada
Imagen de los participantes en la jornada celebrada en Madrid.
A lo largo del curso académico se está realizando formación, acompañamiento y evaluaciones para conocer las fortalezas y debilidades del Plan Lector del colegio ceutí para poder seguir mejorándolo y realizar transferencias a los otros tres centros educativos que están interesados en replicar dicha experiencia.

El CEIP Mare Nostrum ha sido seleccionado para el programa nacional 'Educación con rigor, aprendizaje basado en evidencias' y esta semana ha participado en una jornada de acompañamiento y formación en las instalaciones de Caixaforum en Madrid para tratar "aspectos de aprendizajes a partir de evidencias educativas para los cinco centros educativos involucrados".

El colegio ceutí presentó su Plan Lector para una exhaustiva evaluación externa. Dicho proyecto se lleva desarrollando desde hace 5 cursos a nivel de centro e implica a todo el profesorado, alumnado y familias. La propuesta está siendo evaluada por un equipo de investigadores de la Universidad de Granada que forman Antonio José Moreno Guerrero y José Antonio Marín Marín.

A lo largo del curso académico se está realizando formación, acompañamiento y evaluaciones para conocer las fortalezas y debilidades del mismo y poder seguir mejorándolo y realizar transferencias a los otros tres centros educativos que están interesados en replicar dicha experiencia.

También se están realizando las actuaciones necesarias de coordinación para la transferencia de dicha propuesta educativa a otros centros educativos participantes en dicha convocatoria, y que actúan como centros piloto de dicha experiencia, como son el CEIP Pintor Revello de Toro, el C. R. A. Guadalmedina (ambos de Málaga) y el Colegio San José de Valladolid.

El CEIP Mare Nostrum pone el énfasis desde hace un lustro, "en busca de una constante mejora de la calidad educativa", en diferentes propuestas educativas a nivel de centro como son el Plan Lector y Matemáticas Singapur.

El CEIP Mare Nostrum entra en el programa nacional 'Educación con rigor, aprendizaje basado en evidencias'