El Centro Asesor de la Mujer, dentro de las actividades que desarrollo su Departamento de Participación Social y en colaboración con la llamada 'Fundación Cibervoluntarios', ha puesto este 25 de julio el broche a una iniciativa gratuita que llevaba por nombre '#CampamentoDigital'.
Según dicen desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, "el proyecto ha combinado quince horas de formación presencial y online con contenidos adaptados a cada edad y centrado en la inclusión digital a partir de la adquisición de competencias digitales básicas.
La campaña, que tenía como target a "alumnos con edades comprendidas entre los nueve y los trece años", se ha desarrollado a lo largo de esta misma semana en horario de 10:00 a 13:00 horas. El grupo, integrado por doce chavales, estaba formado, en su mayoría, por hijos de usuarias del propio CAM.
"La búsqueda de información en Internet, la creación de contenidos digitales, la seguridad y la privacidad, el bienestar digital y la desinformación en la red" han sido algunos de los contenidos sobre los que los menores han tenido ocasión de empaparse a su paso por el programa, que ha contado con "una metodología flexible y testada".
Dada la aparenta satisfacción tanto de los participantes como de sus familias, la parcela administrativa que encabeza la consejera Nabila Benzina no descarta ampliar plazas y número de horas de cara al próximo verano.