POLÉMICA

Ceuta Ya! también reclama al Ejecutivo Local que amplíe los horarios de la Biblioteca del Morro

Ceuta Ya! también reclama al Ejecutivo Local que amplíe los horarios de la Biblioteca del Morro
Nueva Biblioteca Pública 9
Sin horario especial en las salas de estudio de la nueva Biblioteca./archivo
Los localistas se suman a la reivindicación de la FAMPA y la corriente social creciente que ha tachado de discriminatoria la medida del Gobierno Local al ampliar sólo los horarios de las salas de estudio de la biblioteca del centro dejando igual los de la ubicada en el Morro.

Ceuta Ya! se ha sumado a la corriente social que ha crecido en apenas unas horas como una bola de nieve que reclama al Gobierno de la Ciudad Autónoma que no trate de forma desigual a los estudiantes de la periferia respecto a los del centro y ha exigido este sábado por la tarde por boca de su secretaria de Juventud, Fátima Sohora Abdelkader, que amplíe los horarios de la Biblioteca del Morro al igual que va a hacer con los de la del centro, Adolfo Suárez, a partir de este lunes.

La biblioteca pública del centro abrirá hasta las 3 de la madrugada de lunes a viernes y además abrirá sus salas de estudio tanto los sábados como los domingos para dar respuesta a la demanda de más horas de estudio de cara a la recta final del curso y al periodo de exámenes. No sucederá lo mismo con la ubicada en la antigua sede de la UNED.

Lo ha reclamado la FAMPA y Ceuta Ya! se ha sumado a la petición, tal y como también ha hecho el PSOE local.

“Es injusto y supone un agravio comparativo obvio que en temporada de exámenes la bBblioteca Adolfo Suárez del centro de la ciudad amplíe su horario mientras que la biblioteca del Morro, ubicada en el campo exterior, se mantiene sin ampliación de ningún tipo”, ha expresado Sohora Abdelakader.

La máxima responsable de Juventud de los localistas valora la ampliación de horarios en el centro y subraya que es una medida que no se aplica en otras partes del país, si bien “ante la falta de equipamientos y diferencias estructurales entre centro y periferia no es comprensible que no se haga lo mismo en el Morro”.

Desde el Gobierno ya habrían advertido a la FAMPA de la existencia de trabas administrativas y legales para acometer la ampliación de horarios también en la segunda biblioteca. “En caso de ser así, ello sólo revelaría un sesgo en la previsión de la Administración. Es obligación del Gobierno cuidar este tipo de cuestiones”, ha despejado Sohora Abdelkader. Además va un poco más allá y contextualiza la discriminación en “momentos tan delicados, con un discurso que fomenta el odio y la fragmentación social tan difundido y extendido entre diferentes sectores de la sociedad”.

“Tampoco es excusa el argumento de la demanda. En el caso de que hubiera pocos estudiantes en la periferia que quisieran hacer uso de una biblioteca en horario especial, esos estudiantes deberían poder disfrutar de los mismos derechos de los que disfruta un estudiante de la plaza de los Reyes. Es decir deberían poder ir a estudiar a un espacio público habilitado para ello sin necesidad de tener que recorrer media ciudad”, ha abundado la responsable de Juventud de Ceuta Ya!.

De ahí que el partido exija al Gobierno la rectificación por la vía de ampliar también los horarios de esa otra biblioteca al considerarlo de “justicia” y acabar así con esta discriminación.

Ceuta Ya! también reclama al Ejecutivo Local que amplíe los horarios de la Biblioteca del Morro