La ceutí Cristina Mauricio recibe uno de los premios nacionales de Formación Profesional Superior

La ceutí Cristina Mauricio recibe uno de los premios nacionales de Formación Profesional Superior

- El secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, ha presidido el acto

- Un jurado eligió a los mejores alumnos en función de su expediente académico y de los méritos académicos y profesionales que pudieron acreditar


El secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, ha presidido este martes la entrega de los Premios de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior 2008/2009, que reconocen a los alumnos con excelente rendimiento académico. Entre los galardonados se encuentra la ceutí Cristina Muñoz, que ha merecido una distinción por su currículum en la familia de Sanidad de FP.

El secretario de Estado ha definido a los estudiantes como los “verdaderos protagonistas de la educación” y ha recordado la puesta en marcha por parte del Ministerio de Educación del Programa Profundiza, destinado a los alumnos con mayor interés, curiosidad e iniciativa por el mundo científico, de la investigación y la innovación. “Hay que ocuparse de quienes tienen más problemas –ha dicho- pero también de aquellos que obtienen los mejores resultados”.

En el caso de los Premios de Bachillerato, se convocaron 15 premios dotados con 1.200 euros a los que podían optar los alumnos que obtuvieron Premio Extraordinario de Bachillerato en el curso 2008-2009. En abril de 2010, dichos alumnos realizaron unas pruebas celebradas simultáneamente en todas las comunidades autónomas y en las ciudades de Ceuta y Melilla. El primer ejercicio correspondía a las materias de Lengua Castellana y Literatura e Historia; el segundo consistía en la respuesta o resolución de ejercicios prácticos referentes a una materia elegida por el alumno entre las distintas modalidades de Bachillerato propuestas en la convocatoria. La resolución de los premios llegó el 21 de junio de 2010.

En cuanto a los Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior, se convocaron 26 premios (uno por cada familia de este tipo de formación) a los que podían optar los alumnos que hubieran obtenido Premio Extraordinario en su respectiva administración educativa, siendo la dotación de cada uno de 1.200 euros. Un jurado eligió a los mejores alumnos en función de su expediente académico y de los méritos académicos y profesionales que pudieron acreditar. La resolución se publicó en el Boletín Oficial del Estado el 21 de diciembre de 2010.

Junto al secretario de Estado han acudido al acto de entrega de estos Premios Nacionales la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial, Rosa Peñalver; el director general de Formación Profesional, Miguel Soler; y el subdirector general de Alumnos, Participación e Igualdad, Mariano Labarta.

La ceutí Cristina Mauricio recibe uno de los premios nacionales de Formación Profesional Superior


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad