La Ciudad mantendrá su convenio de colaboración con la UGR por un montante de 100.000 euros

- El acuerdo posibilita, entre otras cosas, mantener el Aula Permanente de Formación Abierta, dirigida a mayores de 55 años, y los Cursos de Verano de la institución nazarí

- La Consejería de Educación, Cultura y Mujer transferirá 90.000 euros a Cruz Roja para la atención a las víctimas de violencia machista y la atención específica a menores

El Consejo de Gobierno ha dado este viernes su visto bueno al convenio de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer con la Universidad de Granada (UGR), un acuerdo que financia la Ciudad con 100.000 euros y que posibilita, entre otras cosas, mantener el Aula Permanente de Formación Abierta, dirigida a mayores de 55 años, y los Cursos de Verano.

Además de eso, con ese dinero se renovará un convenio específico de la UGR con el Instituto de Idiomas, que depende de la Ciudad; se apoyará la internacionalización del Campus Universitario y la movilidad internacional de los estudiantes; y se facilitarán prácticas educativas.

Programas de igualdad, proyectos de investigación, acciones de voluntariado y cooperación con el desarrollo, formación e innovación docente, extensión universitaria y apoyo a los estudios de postgrado de la UGR son otras de las acciones posibles gracias a este acuerdo.

Por otro lado, presidente y consejeros han aprobado que la Consejería de Educación, Cultura y Mujer firme un acuerdo con Cruz Roja para la atención a las víctimas de violencia machista y la atención específica a menores hijos de víctimas de ese tipo de violencia en el Centro Asesor de la Mujer en horario de tarde. El presupuesto de ese servicio, que financia la Ciudad, asciende a 90.000 euros.

Con ese dinero, la Consejería que dirige Mabel Deu facilita servicios de información, atención, apoyo, asistencia y formación por las tardes a ese colectivo. Entre las funciones del equipo multidisciplinar que presta el servicio están la de asesoramiento, el trabajo con las víctimas para facilitarles su inserción en el mundo laboral y prestarles acompañamiento cuando deban realizar gestiones, por ejemplo, en el juzgado.