PANDEMIA

La Ciudad propone retrasar al lunes el reinicio del curso para hacer test de antígenos a los docentes

La Ciudad propone retrasar al lunes el reinicio del curso para hacer test de antígenos a los docentes
Alumnos en un aula. Foto cedida por Colegio de Médicos de Ceuta
Imagen de recurso.
El MEFP ha remitido una circular "recomendando" a los trabajadores de su ámbito de competencia que se sometan a pruebas rápidas de detección del coronavirus, sobre todo aquellos que hayan salido de la ciudad durante el periodo de vacaciones navideñas.

La Junta de Portavoces de la Ciudad Autónoma ha acordado en una reunión este jueves pedir a la Delegación del Gobierno y a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) no reiniciar este viernes las clases del curso 2020-2021, sino esperar al próximo lunes para realizar test de antígenos de detección del coronavirus a todos los docentes y personal de Administración y Servicios de los centros educativos.

El MEFP ha remitido una circular "recomendando" a los trabajadores de su ámbito de competencia que se sometan a una prueba de ese tipo, sobre todo aquellos que hayan salido de la ciudad durante el periodo de vacaciones navideñas. Además se estima conveniente que los centros tengan un registro de personal que haya estado fuera de la ciudad así como de los docentes que hayan solicitados los test.

El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, pidió el lunes al Gobierno de la Ciudad que siga el modelo de la Junta de Andalucía en Cádiz y ofrezca al personal que trabaja en los centros educativos la posibilidad de someterse a test de antígenos antes del reinicio de la actividad lectiva para intentar garantizar una vuelta a las aulas "lo más segura posible".

"Hemos planteado a la Consejería de Sanidad que organice test de diagnóstico masivos para todos los integrantes de la comunidad educativa con el objetivo de asegurar una vuelta a las aulas sin incidentes ante el riesgo de una tercera ola y a una semana de que arranquen las clases", explicó.

La Ciudad ya está ofreciendo a todas las personas que regresan a la ciudad tras las celebraciones navideñas la posibilidad de solicitar cita a través de Internet para pasar la prueba en el 'Punto COVID' de Loma Colmenar.

La Ciudad propone retrasar al lunes el reinicio del curso para hacer test de antígenos a los docentes