BOCCE

La Ciudad renueva el programa de ayudas para reposición de los libros de texto y material escolar

La Ciudad renueva el programa de ayudas para reposición de los libros de texto y material escolar
libros texto
Archivo

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publica este martes en una edición extraordinaria el decreto del consejero de Educación y Cultura de la Ciudad de Ceuta, Carlos Rontomé, por el que se aprueba la convocatoria de reposición de libros de texto para Educación Secundaria Obligatoria para el curso 2020/2021.

Se trata de un programa para el préstamo de libros de texto o de materiales didácticos a los alumnos. El préstamo de libros se ejecutará a partir de los recursos propios del Banco de Libros de la Ciudad Autónoma de Ceuta. La ayuda individualizada a cada alumno consiste en el préstamo de libros de texto y materiales didácticos.

Serán beneficiarios, sin necesidad de solicitud, los alumnos de 2º a 4º de la ESO que hubiese sido beneficiario de este Programa de Préstamo y Reposición de libros de texto en Secundaria durante el curso 2019-2020; el alumnado de 1º de la ESO que hubiese sido beneficiario de la convocatoria de Ayudas para adquisición de libros de texto, material didáctico e informático, para alumnos matriculados en centros docentes dependientes del MEFP, en Educación Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria, convocada por la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional para el curso 2019-2020.; así como el alumnado cuya tutoría legal corresponda a la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Además. con carácter excepcional, también serán beneficiarias aquellas familias de estudiantes matriculados en Educación Secundaria Obligatoria en cualquier centro educativo de Ceuta, cuya renta no supere los umbrales establecidos en la convocatoria, podrán solicitar el estudio de su caso.

La solicitud se realizará mediante el servicio de Cita Previa en el Negociado de Educación (Departamento de Becas y Ayudas) en https://www.ceuta.es/ceuta/cita-previa. El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta el extracto de la convocatoria.

La Ciudad renueva el programa de ayudas para reposición de los libros de texto y material escolar