La Ciudad sensibilizará a los escolares sobre la necesidad de “cuidar la naturaleza”


La Ciudad sensibilizará a los escolares sobre la necesidad de “cuidar la naturaleza”

- La Consejería de Educación apoya las XVII Jornadas de convivencia en el entorno natural, que organiza Adefis y se desarrollan desde este martes hasta el viernes

En torno a dos centenares de escolares de entre 10 y 13 años participan desde este martes y hasta el viernes en las XVII Jornadas de convivencia en el entorno natural, que se desarrollarán en la zona conocida como Finca Serrano, un espacio militar cedido por la Comandancia General para la realización de esta actividad, organizada por la Asociación de profesores de educación física (Adefis) con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, que facilita, entre otras cosas, la logística para que la acampada se dé en condiciones de seguridad.

El objetivo es que los niños, que cursan sus estudios en distintos centros educativos de la ciudad, convivan disfrutando de la naturaleza mientras desarrollan un sinfín de actividades educativas y lúdicas. Durante la jornada de este lunes, los monitores y demás personal están preparando la zona de acampada, lo que han comenzado a hacer a primera hora de la mañana.

Los chavales harán senderismo, piragüismo, orientación y labores de limpieza del medio natural y, además, participarán en talleres de globoflexia, creación de velas, palos del diablo, pulseras de hilo, diábolos, percusión y juegos populares. Circuitos multiaventura y rapel completan las actividades diurnas, a las que hay que añadir la programación nocturna, que incluye cine y juegos, entre otras cosas y todo, con el objetivo de promover valores educativos.

De hecho, las acampadas fomentan situaciones de convivencia, reflexión y análisis, además del desarrollo autónomo y global, lo cual, sumado a la experiencia de vivir en la naturaleza y practicar actividades físicas en su entorno, permite que los niños disfruten mientras aprenden a cuidar del medio ambiente.

Las Jornadas de convivencia en el entorno natural de Ceuta son una acampada pedagógica que comienza con el desplazamiento a pie hasta el campamento base, primera actividad del programa que desarrollan profesores, monitores y animadores.

La Ciudad sensibilizará a los escolares sobre la necesidad de “cuidar la naturaleza”