SUBVENCIONES

Los colegios podrán pedir ayudas desde el lunes para mantenimiento y pequeñas reparaciones

Los colegios podrán pedir ayudas desde el lunes para mantenimiento y pequeñas reparaciones
sala profesores colegio
Imagen de archivo.
El objeto de las subvenciones, por un importe global de 60.000 euros, será "cubrir directamente los gastos derivados de reparaciones y otros gastos de mantenimiento, incluyendo la contratación del servicio de alarmas, que por su escasa trascendencia no sean atendidos mediante otra forma por la Ciudad Autónoma".

La Ciudad Autónoma mantendrá abierto desde el próximo lunes, 15 de febrero, y durante diez días hábiles el plazo para que los colegios públicos de Ceuta, el Colegio de Educación Especial de San Antonio y los dos centros de adultos, Edrissis y Miguel Hernández, puedan solicitar a través de la Sede Electrónica de la Administración local ayudas para acometer pequeñas reparaciones y trabajos de mantenimiento.

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, recibió el viernes de la semana pasada luz verde del Consejo de Gobierno para tramitar esta convocatoria en régimen de concurrencia competitiva con un importe total de 60.000 euros, 10.000 más que en años anteriores.

La cuantía individual de las ayudas se otorgará en función de las unidades y el número de alumnos que tengan cada uno de los centros solicitantes.

El objeto de estas ayudas será "cubrir directamente los gastos derivados de reparaciones y otros gastos de mantenimiento, incluyendo la contratación del servicio de alarmas, que por su escasa trascendencia no sean atendidos mediante otra forma por la Ciudad Autónoma".

La resolución de la convocatoria no excederá de dos meses "como máximo" contados desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los colegios podrán pedir ayudas desde el lunes para mantenimiento y pequeñas reparaciones