INFANTIL Y PRIMARIA

Los colegios repartirán los cheque-libros de la Ciudad para el próximo curso a partir del lunes

Los colegios repartirán los cheque-libros de la Ciudad para el próximo curso a partir del lunes
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  
El presupuesto del Programa de Gratuidad de Libros de Texto cae de 1,2 millones a 808.000 euros, pero la cuantía de los vales para Infantil se ha elevado a 100 euros y a 150 para primero y segundo de Primaria. Las familias deberán entregarlos antes de fin de mes en los establecimientos colaboradores y los estudiantes recibirán el material en septiembre en sus aulas.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este viernes al programa de gratuidad de libros de texto y material escolar para el próximo curso, que ha visto recortado su presupuesto un 30% y ha pasado de 1,2 millones a 800.000 euros. La Ciudad ha incrementado la cuantía de los cheque-libros, que se repartirán desde el lunes y hasta fin de mes en los colegios, hasta 100 euros para el segundo ciclo de Infantil y 150 en 1º y 2º de Primaria. Este año todos los materiales curriculares se entregarán al alumnado en sus centros en septiembre y no se recogerán en las librerías y establecimientos adheridos "para evitar colas y aglomeraciones".

Los trabajadores sociales y maestros del Convenio MEFP-Ciudad "se pondrán en contacto" con las familias para entregar los cheque-libros "de forma escalonada" y posteriormente estas tendrán que llevarlos a las librerías y establecimientos colaboradores (Papelería Ayala y las librerías Cervantes, General, Krispi, Mi Colegio y Sol). En el caso de los concertados con licencia para vender libros, los progenitores podrán optar por entregar los vales en los propios centros.

Los estudiantes que no se hayan matriculado aún podrán obtener sus cheque-libro en su centro "hasta el 20 de septiembre" y entregarlos "antes del 30" de ese mes.

El programa abarca en Infantil "el método globalizado" y en Primaria "las áreas troncales de Castellano, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés (salvo el cuadernillo cuando se vende por separado). En cada colegio se indicarán las asignaturas no troncales en las que se exigen libros no cubiertos que habrá de comprar cada familia.

Los colegios repartirán los cheque-libros de la Ciudad para el próximo curso a partir del lunes