EN VÍDEO

El Siete Colinas se da al cine clásico de terror para felicitar la Navidad

El Siete Colinas se da al cine clásico de terror para felicitar la Navidad
Un grupo de alumnos de FP ha elaborado un cortometraje inspirado en algunas de las películas más conocidas del género para dar a la sociedad caballa "un tirón de orejas con el uso de las tecnologías"

Como marca la tradición, el Departamento de Imagen y Sonido del IES Siete Colinas ha presentado este gélido 18 de diciembre en sociedad la que será su felicitación oficial para el vigente período navideño.

La obra, titulada 'Los siete fantasmas de la Navidad', lleva la firma de los alumnos matriculados en los grados de Vídeo, DJ y Sonido y Producción de Audiovisuales y Espectáculos. Según estos últimos, la creación busca "celebrar los grandes éxitos del cine". Al igual que sucediera en años anteriores, la misma incluye un pequeño guiño hacia algunos de los clásicos más clásicos de la gran pantalla.

La felicitación incluye sinopsis como si de una gran producción de Hollywood se tratara. "A través de un viaje por numerosos sketches de películas y series de cine mudo y de terror, los habitantes del Siete Colinas tendrán que superar varias pruebas para recuperar la Navidad". La cosa promete.

En un contexto de "alienación virtual", los actores que dan forma al filme "escriben desde sus teléfonos móviles sin preocupares por la decoración navideña". "De repente, un apagón les deja incomunicados y sin Internet", reza la trama, que apunta: "Los siete fantasmas de la Navidad han venido a someterlos a una serie de pruebas que deberán completar para devolver el espíritu navideño a la ciudad".

Como siempre dicen desde el liceo, "algo puede cambiar". Este 2023, los alumnos implicados en la iniciativa han optado por dar a la sociedad "un tirón de orejas con el uso de las tecnologías" y "una lección de que, a través del trabajo en equipo, todo puede salvarse".

El Siete Colinas se da al cine clásico de terror para felicitar la Navidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad