'JUNTOS APRENDEMOS'

La comunidad educativa del CEIP Mare Nostrum visita la Biblioteca por el Día del Libro

La comunidad educativa del CEIP Mare Nostrum visita la Biblioteca por el Día del Libro
CEIP Mare Nostrum visita Biblioteca004
El grupo de docentes, familias y alumnos, en la Biblioteca.

Docentes, alumnos y familiares de los estudiantes del CEIP Mare Nostrum han visitado este sábado la Biblioteca Pública en una de las actividades organizadas por el centro para celebrar el Día del Libro en el marco de su II Semana 'Un cole de cuento'. El grupo, acompañado por un miembro del equipo directivo, ha disfrutado de la compañía de Mª Dolores García, técnico intermedio de Biblioteca, que ha mostrado tanto las distintas dependencias que habitualmente están abiertas al público como el resto.

Para finalizar la visita de casi dos horas de duración, García ha llevado a cabo un cuentacuentos infantil en la sala habilitada para ello en la 2º planta del edificio. Familiares y alumnos han disfrutado "mucho" y han terminado dirigiéndose al mostrador para pedir en préstamo libros de literatura infantil.

El colegio sigue la línea de su lema 'Juntos aprendemos y entre todos aprendemos', para lo que organiza actividades extraescolares con las familias los sábados por la mañana: la granja escuela, el campo (para hacer limpieza y reforestación) y el Castillo del Desnarigado han sido, entre otros, los destinos a los que ha llegado ya el proyecto 'Club de familiares'.

A lo largo de la semana que viene, el equipo directivo del CEIP, en colaboración con profesionales propios y externos, desarrollará diferentes cuentacuentos, encuentros con autores caballas así como diferentes actividades organizadas en colaboración con la AMPA del centro, como un mercadillo de trueques de libros y diferentes concursos literarios.

El centro educativo se encuentra dentro de los seleccionados por el Ministerio de Educación para llevar a cabo un programa educativo de refuerzo de la lengua inglesa y también acogerá diferentes cuentacuentos usando el inglés con ese idioma como lengua vehicular.

La comunidad educativa del CEIP Mare Nostrum visita la Biblioteca por el Día del Libro