La comunidad educativa del CEIP Príncipe Felipe disfruta de una jornada de convivencia en el campo

- "La sensación final de padres, madres, alumnos y maestros ha sido muy satisfactoria y varios de ellos han solicitado realizar iniciativas parecidas más a menudo", han informado los organizadores

- Incluye galería de fotos

Padres, madres, alumnos y maestros del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Príncipe Felipe han disfrutado este sábado de una jornada de convivencia en la naturaleza, una iniciativa del profesorado d con los alumnos de quinto nivel y en colaboración con un profesor de ciencias del IES Almina, Yasin Mohamed.

La ruta senderista fue planificada con la intención de observar en vivo y en directo algunos de los contenidos propios del área de Conocimiento del Medio con los que contamos en nuestra ciudad: las características del relieve, el mar Mediterráneo, el océano Atlántico, los embalses, flora autóctona y alóctona de nuestros montes, etcétera.

Asimismo, y con el objetivo de implicar a las familias de los alumnos a través del Plan de Convivencia del Centro, se tomó la determinación de realizar la actividad un sábado, de manera que pudieran acudir los que quisieran de manera voluntaria y que pudiésemos compartir un día de tranquilidad y amistad.

La ruba comenzó a las 9.30 horas y duró cinco horas aproximadamente, durante las cuales "convivimos, nos reímos, comimos juntos y, por supuesto, aprendimos", según han explicado desde el centro educativo.

"La sensación final de padres, madres, alumnos y maestros ha sido muy satisfactoria y varios de ellos han solicitado realizar iniciativas parecidas más a menudo", han informado los organizadores. El jefe de estudios del centro ha agradecido la participación de todos, tanto en las jornadas de preparación como durante el día de la actividad.