La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha informado este viernes poco después de las 9.00 horas al equipo directivo del CEIP Ortega y Gasset de la confirmación a través de pruebas PCR de dos positivos en su comunidad educativa, concretamente en un docente y un alumno que ya estaban en cuarentena a la espera del resultado de su analítica.
El colegio estáa la espera de que las autoridades sanitarias resuelvan el número de maestros y estudiantes que quedarán en aislamiento entre 9 y 14 días en función de su evolución de acuerdo con los protocolos establecidos sobre contactos estrechos.
El protocolo de la Ciudad considera “contacto estrecho” de un caso confirmado a “cualquier persona que haya proporcionado cuidados a un caso: personal sanitario o sociosanitario que no han utilizado las medidas de protección adecuadas, miembros familiares o personas que tengan otro tipo de contacto físico similar” y a quien “haya estado en el mismo lugar que un positivo, a una distancia menor de 2 metros (convivientes, visitas…) y durante más de 15 minutos”.
Cuando se detecta un caso positivo en un alumno debe ponerse en cuarentena a todos los compañeros de clase y a sus docentes. Si la orden de Sanidad se recibe en horario escolar se tiene que proceder a contactar con las familias de los alumnos de la misma clase para que, “con normalidad y de forma escalonada, procedan a recoger a los alumnos manteniendo las medidas de protección (mascarilla y distanciamiento físico)”.