EMPLEO

CSD pide para Ceuta un Grado Medio de FP de conducción de camiones y autobuses

CSD pide para Ceuta un Grado Medio de FP de conducción de camiones y autobuses
hachis camión guardia civil
Imagen de archivo.
Contigo Somos Democracia asume las dificultades que entraña "disponer de vehículos de transporte-camiones y autocares adaptados para la formación y de espacios suficientes para el manejo de los mismos con un taller de reparaciones", pero insta a la administración a superarlas.

Contigo Somos Democracia (CSD) ha pedido este martes que se estudie la posibilidad de implantar en la ciudad un Grado Medio de FP de conducción de vehículos de transporte por carretera "en unas instalaciones que cuenten con un centro de formación que permita, de acuerdo con la legislación vigente, introducir esta nueva enseñanza de formación de conducción de calidad, atractiva y ajustada a las necesidades del mercado laboral actual de Ceuta".

"Somos sabedores de las dificultades de poder sacar este proyecto adelante debido a que hay que disponer de vehículos de transporte-camiones y autocares adaptados para la formación, espacios suficientes para el manejo de los mismos con un taller de reparaciones, pero la Administración" ha argumentado, "tiene la obligación de hacer un esfuerzo de aportar todas las herramientas necesarias para que se lleve a la práctica dirigido a los jóvenes".

La siguiente etapa sería "financiar el permiso de conducir necesario para la conducción de vehículos de transporte y mercancías y del certificado de aptitud profesional acreditativo". CSD considera que "la finalidad de esta actuación sería la de fomentar la empleabilidad en el sector de transportes de mercancías creando políticas públicas dando una solución a la falta de conductores profesionales existentes en la actualidad en nuestro país".

Carbonell cree que "es el momento de apostar por nuestros jóvenes, que tienen un presente y un futuro incierto", y formar ceutíes hacia un sector que "constituye el elemento central de la cadena de suministro, incluyendo los recursos logísticos para la correcta distribución de las mercancías, generando casi más de un millón de empleos con un valor equivalente al 3,4% del PIB". "La amenaza de la falta de camioneros amenaza el suministro global y se estima que hacen falta unos 15.000 que son menos del 5% del total de la plantilla de conductores que están en activo", ha advertido.

CSD pide para Ceuta un Grado Medio de FP de conducción de camiones y autobuses