HUBEMALAB

Lanzan un curso becado para graduados sobre uso de tecnologías en Biomecánica para la investigación

Lanzan un curso becado para graduados sobre uso de tecnologías en Biomecánica para la investigación
curso laboratorio
Cartel de la propuesta formativa.
Está financiado por Procesa y dirigido a cualquier graduado de la ciudad que se encuentre dentro del Plan de Ggarantía Juvenil, es decir, en situación de desempleo con menos de 30 años. Los estudiantes que realicen el curso recibirán una ayuda en concepto de beca de hasta 1.350 euros. 

El Laboratorio de Análisis del Movimiento Humano (HubemaLab) de la Universidad de Granada (UGR) en el Campus de Ceuta y el Grupo Ecos han lanzado un curso para graduados universitarios sobre uso de tecnologías en Biomecánica y su aplicación a la investigación y Ciencia. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 19 de noviembre a través de Internet.

Está financiado por Procesa y dirigido a cualquier graduado de la ciudad (maestros, educadores sociales, enfermeros, médicos, fisioterapeutas, Ciencias del Deporte, o cualquier titulación afín) que se encuentre dentro del Plan de Garantía Juvenil, es decir, en situación de desempleo con menos de 30 años. Los estudiantes que realicen el curso recibirán una ayuda en concepto de beca de hasta 1.350 euros. 

El curso consta de dos bloques. Uno es teórico y está conformado por 240 horas de formación, en horario de mañana, con bloques de contenidos de gran interés y relevancia para cualquier graduado, ya que se tratan temas de evaluación de la composición corporal, captura de movimiento humano o uso de impresoras 3D, entro otros muchos contenidos, que son importantes para los graduados que quiera especializarse en temas de evaluación con tecnologías científicas desde un enfoque multidisciplinar, y de gran transferencia para cualquier profesional que trabaje con colectivos que puedan ser evaluado, como por ejemplo niños (tanto sanos como con cualquier NEAE -TDAH, TEA, distrofias, alteraciones cognitivas o del neurodesarrollo, etc), adultos de cualquier colectivo: deportistas, trabajadores, militares, sedentarios, o personas mayores sanas o con patologías.

Además, la formación teórica del curso se complementa con diferentes charlas y seminarios invitados, impartidos por expertos en temas relevantes para la formación del estudiante, como son seminarios sobre emprendimiento, creación de empresas de base tecnológica, ayudas y proyectos de investigación etc. El segundo bloque del curso consta de una formación práctica, dentro de las actividades y proyectos que se realizan en HubemaLab con 360 horas de formación práctica en el uso de nuevas tecnologías.

Con este curso, los estudiantes obtendrán un certificado muy útil para su currículum y desempeño profesional, así como para concursos y oposiciones, ya que se trata de una formación única y pionera destinada a recientes graduados universitarios

Para resolver cualquier duda o aclaración sobre el curso, los requisitos o las becas, los interesados deben ponerse en contacto con el correo electrónico [email protected]

Lanzan un curso becado para graduados sobre uso de tecnologías en Biomecánica para la investigación